21 dic 2008

SE LANZO LA CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES


Unidad de los Movimientos Sociales
20 de Diciembre de 2008


En conmemoración del 20 de diciembre se lanzó la Central de Movimientos Populares con la intervención de los dirigentes Luis D´Elia, Gastón Harispe y Hernán Letcher quienes fueron acompañados en el uso de la palabra por el Secretario General de la Presidencia Oscar Parrilli, el Ministro de Trabajo Carlos Tomada y el Vice Ministro de Desarrollo Social Carlos Castagneto.

Se realizó hoy el lanzamiento la Central de Movimientos Populares en el Teatro ND/ATENEO. La jornada comenzó pasadas las 11 horas cuando cientos de compañeros de decenas de organizaciones que la conforman fueron llenando la sala principal y los palcos.
El acto comenzó con una mención de aquellos luchadores sociales que perdieron la vida dando batalla contra las políticas neoliberales que hambrearon el país, y se recordó el 20 de diciembre como una fecha histórica donde se ponía fin a una etapa de subordinación y entrega y daba comienzo a la recuperación del País.
La apertura del acto estuvo a cargo del Secretario General de la Presidencia Cr. Oscar Parrilli quien destacó el rol de los movimiento sociales “que hace 7 años atrás estaban en la calle luchando contra el hambre y la desocupación” y citó la paradoja en el conflicto con el campo “donde los cortes de ruta en las 4x4 fueron utilizados para hambrear y desestabilizar al pueblo argentino”. Además destacó el proceso de Latinoamérica señalando que se está construyendo la Patria Grande y una verdadera unidad latinoamericana”.

A continuación, el Secretario Adjunto segundo de la CMP Hernán Letcher resaltó la importancia de una herramienta en construcción como la CMP señalando que “es necesario organizar a los cientos de trabajadores informales, a las mujeres y los jóvenes y que la CMP tiene que ser la voz de estos miles de argentinos” destacando además que esto se logará con paciencia, trabajo y unidad”
En tercer término Gastón Harispe, Secretario Adjunto recordó “que muchas de las organizaciones con las que estuvimos codo a codo en la pelea contra el campo conforman hoy la CMP. Esta unidad estratégica fue posible porque creemos en la verdadera unidad para construir un proyecto nacional popular y revolucionario. Al tiempo que sostuvo, “nuestro rol como CMP esta ligado a la Distribución de la Riqueza y a la gobernabilidad y unir al sujeto social desplazado política y económicamente. Señalando además que “vamos a construir una gran unidad nacional sin la oligarquía porque es la que mete la cola para dividir al pueblo argentino”.
Posteriormente el Vice Ministro de Desarrollo Social de la Nación Carlos Castagneto realizó un balance desde la gestión a cargo de Alicia Kirchner, destacando las transformaciones que se llevaron adelante y el rol fundamental que tuvieron las organizaciones en ese proceso.

El cierre del acto estuvo a cargo del flamante Secretario General de la CMP Luis D´Elía, donde anunció que la Central recientemente constituida será una organización simplemente inscripta y que partir de la semana entrante realizará la presentación ante el Ministerio de Trabajo de Nación. Entonces recordó que “el trabajo en Argentina ya no es como era con mis padres y abuelos y que el trabajo formal para todos los argentinos ya no existe”, por lo que “ la CMP se hará cargo de defender la unidad y la organización de la clase”. En un momento de su intervención pidió silencio para escuchar las palabras del Cardenal Arnulfo Romero de El Salvador asesinado en 1980 y destacó que se están construyendo centrales de movimientos populares en toda América latina y que “es una tarea que realizaremos en todos los países Latinoamericanos para unir a todos los trabajadores y los pobres”.


FTV - Movimiento Octubres - Movimiento 8 de Octubre – Segundo Centenario - Movimiento 26 de Julio - POR Posadista – Soberanía y Liberación – Resistencia Popular – M.P. 29 de Mayo – Movimiento Zona Norte – África y su Diáspora – Movimiento Paceño – F.O.S. – Corriente Intransigencia Social – Agrupación Rodolfo Walsh – 20 de Junio – Movimiento 9 de Julio – Corriente Social Frente Grande- Causa Popular-5 de Abril-Corriente e Acción Socialista-Movimiento Agropecuario Nacional y Popular-Unión de de Base/Córdoba- Movimiento de Integración Naciona/Mendoza- Movimiento Agropecuario provincial/San Juan- Unión Vecinal Justicia y Trabajo Villa 31- Asoc. Protección a la Vivienda Familiar- Fundación Quilla Hué/Río Negro- Artesanías y Habitat/Salta. .siguen las firmas

No hay comentarios.: