29 jul 2009

ATE: OBTUVO IMPORTANTES DEFINICIONES EN EL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA

Miércoles 29 de Julio - Gacetilla de Prensa

Escribanía General de Gobierno:

ATE Obtuvo importantes definiciones en el Ministerio de Infraestructura
La Asociación Trabajadores del Estado ATE, expresa su satisfacción por las definiciones obtenidas de parte de la Ministra Cristina Álvarez Rodríguez en la reunión realizada hoy en el Ministerio de Infraestructura.
Álvarez Rodríguez se comprometió a cerrar el expediente que avanzaba en la terciarizaciòn de las escrituras sociales. Además propuso la creación de una mesa de trabajo para coordinar tareas e información entre Infraestructura, Obras Publicas, Ministerio de Justicia, Secretaria de Tierra y Escribanía General de Gobierno.
Nuestros compañeros Hugo Godoy, Secretario Gral.; Carlos Leavi, Pro-Sec. Gremial; Cesar Baliña, Vocal; Dina Marcuzzi, Delegada Gal. Junta Interna de Infraestructura; y Delegados de la Junta Interna de Delegados de la Escribanía General de Gobierno, se reunieron hoy con autoridades del Ministerio de Infraestructura para rechazar la terciarizaciòn de las escrituras sociales y exigir el sostenimiento del rol social del estado.
Durante la reunión ATE pidió la anulación del expediente iniciado que permitía conveniar las escrituras sociales, tercarizandolas a través del Colegio de Escribanos. Hugo Godoy expresó la postura de nuestro gremio, exigiendo que se garantice la función social del Estado y la confección de las escrituras sociales dentro de la Escribanía General de Gobierno.
La funcionaria respondió el pedido de ATE sosteniendo que estaba en desconocimiento de actuaciones en tal sentido, afirmando su adhesión a la continuidad de la escrituración social dentro de la Escribanía General. Para rubricar su postura, la Ministra Álvarez Rodríguez se comprometió a cerrar el expediente y no avanzar en este sentido. También propuso la creación mesa esta orientada a agilizar la información entre distintos organismos y ministerios, en virtud de una mejor solución de las problemáticas afines.
ATE informo que alentará la integración del estado. Privilegiando los esfuerzos en pos de incluir a los sectores más desprotegidos, como es el caso de la gratuidad de las escrituras sociales.

No hay comentarios.: