19 jul 2009

LA CTA ASUMIRA LA PRESIDENCIA DE LA COORDINADORA DE CENTRALES SINDICALES DEL CONO SUR

Buenos Aires, 18 de julio de 2009
Comunicado de Prensa

El martes, en Asunción de Paraguay
La CTA asumirá la presidencia de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur
El próximo 21 de julio, el secretario de Relaciones Internacionales de la CTA asumirá la presidencia de la Coordinadora de Centrales Sindicales del Cono Sur.

Adolfo Aguirre fue elegido por consenso por las representaciones de las doce centrales sindicales que integran la CCSCS. Así, y durante dos años será la máxima representación del movimiento obrero en el sur del continente.
En la actualidad, la CCSCS agrupa a las centrales sindicales PIT-CNT, de Uruguay; la CUT, de Chile; la COB de Bolivia; las cinco centrales brasileras, que son la CUT, la UGT, la CTB, la CGTB y Força Sindical. Como así también la CUT y la CUTA de Paraguay y las argentinas CGT y CTA. En suma, representa a 25 millones de trabajadoras y trabajadores.
La ceremonia de traspaso, que hoy está en manos de la CGT argentina, se realizará en Asunción del Paraguay, días antes de la Cumbre de Presidentes del Mercosur.
Esto pone en evidencia que la personería gremial que el Estado Argentino niega, no es requisito para que la CTA sea reconocida regional y mundialmente.

No hay comentarios.: