20 jul 2009

GRAN MARCHA MULTISECTORIAL EN CHACO


CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA

COMUNICADO DE PRENSA

Se realizó hoy al medio día una conferencia de prensa en la Plaza 25 de Mayo frente a Casa de Gobierno del Chaco, con el fin de convocar a todos los sectores sociales del Chaco a participar de la Gran Marcha Multisectorial Provincial contra el hambre, por tierra, techo, trabajo, producción y federalismo.
Estuvieron presente dirigentes de La Unión Campesina del Chaco, Asociación Cacique Taigoyi, Comisión Zonal de Tierras de Pampa del Indio, Agrupación Granate UPCP, la Secretaría General de la Federación Universitaria del Nordeste, la Corriente Clasista y combativa junto a las 17 organizaciones que se encuentran acampando hace más de una semana.

La convocatoria surge en respuesta a los anuncios del gobernador Capitanich de la caída de los fondos provinciales en 350 millones de pesos por lo cual va a ir a un ajuste y al pedido de créditos internacionales y en la falta de respuestas concretas a los acampantes a quienes en una serie de reuniones que mantuvieron con el propio Gobernador y algunos de sus ministros, explicó que no hay plata en la provincia y que gestionaría fondos de Desarrollo Social de la Nación y otros.

En esta jornada todos los dirigentes se mostraron animados por la unidad lograda y consideraron un triunfo político haber conseguido entrevistarse con Capitanich cuando hace una semana el Vicegobernador expresó que “el Gobierno no atendería a nadie que corte las calles ni en grupos, solo si reclaman individualmente”, además están trabajando en un documento en conjunto programático para continuar unidos en la lucha.

La marcha significaría profundizar y masificar la lucha uniendo los reclamos de todos los sectores y está prevista para los últimos días de Julio llegando a Resistencia el 5 de Agosto. Mas de 3000 personas recorrerán 200 Km.. a pié, saliendo en dos columnas desde Pampa del Indio y Saenz Peña. La misma unirá a campesinos pobres y medios, desocupados, docentes, empleados públicos, trabajadores, pequeños y medianos empresarios, comerciantes e industriales y estudiantes para enfrentar la crisis que se quiere hacer pagar al pueblo.

Los campesinos ya están realizando asambleas en las distintas localidades para ver la organización de la marcha como ser la comida, agua, leña, carpas, y todos los requerimientos para largar esta medida de lucha de gran magnitud llamando a la solidaridad de todo el pueblo.

Esta marcha va a demostrar que no estamos dispuestos a pagar esta crisis cuando el gobierno nacional dijo en campaña que había que redistribuir la riqueza y que tienen más de 40 mil millones de dólares de colchón, pero la piensan destinar al pago de la deuda externa fraudulenta.

No hay comentarios.: