15 jul 2009

COMUNICADO DE PRENSA

NI UN MUERTO MAS POR LA GRIPE A
EL GOBIERNO ES RESPONSABLE
AUMENTO DEL PRESUPUESTO PARA SALUD

Frente a la pandemia de gripe A que se ha instalado en nuestro país, con su secuela de fallecimientos en ascenso, donde desde el Ministerio de Salud informan que habría unos 100.000 infectados y que el virus de gripe A es el que circula en mayor porcentaje que la gripe común, y no teniendo siquiera un plan común en todo el país para enfrentar la epidemia, los abajo firmantes, en defensa de nuestra salud, de nuestras vidas y la de nuestros seres queridos,

CONVOCAMOS A UNA MOVILIZACION A LA INTENDENCIA EL JUEVES 16 DE JULIO A LAS 11 HS DESDE ARIETA Y PROVINCIAS UNIDAS HASTA LA MUNICIPALIDAD.

El municipio se apresta a dar por cancelada la “emergencia sanitaria” como si estuviera resuelta la epidemia, mientras recibimos denuncias de muchísimos barrios sobre la falta de atención a los vecinos. La Matanza es el segundo distrito en muertes del país. Ya se cuentan mas de 100 muertos reconocidos oficialmente en el país, mientras que distintas organizaciones denuncian que los números reales duplican como mínimo esa cantidad.
Denunciamos el cierre del Policlínico de San Justo para la atención de la salud, transformado en una suerte de salita de primeros auxilios, cuando debería ser uno de los centros de salud mas importante del distrito.
Otro aspecto a resaltar es la ausencia completa de medidas de prevención contra el desarrollo de las larvas y los mosquitos que transmiten el Dengue, situación que será sumamente grave cuando comience el calor. Exigimos medidas ya, y no cuando lamentamos victimas.

Minoría del Consejo Ejecutivo Suteba Matanza por Lista Violeta – Marrón – Verde.
Ricardo Schiro, Secretario General Asoc. Profesionales Htal 32
Comisión Interna Ex Jabón Federal
Comisión Interna Interpack I
Agrupación Trabajadores de la Salud en Lucha del Htal 32
Opción, Unidad y Lucha
Docentes en Marcha
Lista Marrón
Tribuna Docente
Docentes de Base
Barricada
No pasarán
En clave Roja – Unlam
Izquierda Universitaria - Unlam
UJS
OIR
Polo Obrero

No hay comentarios.: