20 jul 2009

ROSARIO: REPUDIO A DIAS BESSONE

FAMILIARES DE DESAPARECIDOS Y DETENIDOS POR RAZONES POLÌTICAS ROSARIO
20 de Julio de 2009

La cámara Nacional de Casación Penal ordenó el cese de prisión de Ramón G. Díaz Bessone, militar de mayor rango procesado y detenido por terrorismo de estado en los juicios en nuestra ciudad.
El citado asesino de lesa humanidad, fue Comandante en jefe del Comando del 2do cuerpo de Ejército, su accionar en nuestra región y provincias aledañas, era planificado en el edificio de la emblemática esquina de Moreno y Córdoba, en ese lugar decidían la vida o la muerte de hombres y mujeres, el robo de los niños, su cambio de identidad en complicidad con jueces y las innumerables aberraciones cometidas con nuestros hermanos, hijos, esposos, compañeros entrañables e inolvidables.
En todos estos años de lucha inclaudicable, hemos vivido distintas experiencias, logramos avances realmente importantísimos, llegar primero a los juicios de la verdad, luego a los juicios penales, ver a algunos de los peores asesinos ,torturadores, desaparecedores acusados, procesados y finalmente elevados a juicio oral ante una sociedad que no siempre pudo asimilar en toda su magnitud , los horrores vividos, ese fue y es el gran valor del compromiso asumido por nosotros hace ya, tantos años, que no queden dudas de lo que fueron capaces de hacer quienes supuestamente nos tienen que defender ante cualquier peligro que sufra nuestra patria.
Los crímenes cometidos por estos asesinos de lesa humanidad, repugnan a la humanidad toda. Sus actos delictivos los llevaban adelante con total impunidad, absolutamente convencidos que nunca iban a ser juzgados por ellos, tal su soberbia, su jactancia.
Y es a estos hacedores de la muerte, los que no solo no están arrepentidos sino que intentan justificar su accionar, como lo han manifestado más de una vez, quienes reciben el privilegio de que la Cámara de Casación Penal los vaya dejando en libertad
uno a uno, los argumentos jurídicos que esgrimen, no alcanzan para una sociedad necesitada de justicia, para una juventud habida de respetos por valores fundamentales.
Estas decisiones jurídicas, ponen en grave riesgo la profundización de la democracia, marcan un precedente muy peligroso , por como los miembros de esta Cámara interpretan que debe actuar ejerciendo la representación de uno de los poderes del estado de derecho, el Poder Judicial, máximo responsable de la protección que debemos gozar todos los ciudadanos.
Los camaristas Yacobucci y García merecen nuestro más enérgico repudio.
Todos los hombres y mujeres de bien que creen realmente en un “ NUNCA MAS, NUNCA MAS” el terror desde el estado, NUNCA MAS los centros clandestinos, NUNCA MÁS las desapariciones de personas, el robo de niños las torturas, los vejámenes, NUNCA MAS la negra noche que vivimos, nos acompañan en este pedido a la Corte Suprema de la Nación para que inmediatamente defina la jurisprudencia correcta, los implicados en el terrorismo de estado cometieron crímenes contra la humanidad y como tales deben ser tratados.
El mundo nos está mirando no se pueden borrar con el codo tratados internacionales. Y lo más grave son los 30.000 mil compañeros desaparecidos, los más de 15.000 asesinados, de muchos de ellos ni siquiera sabemos sus nombres. Esta es la deuda que como sociedad debemos asumir. No nos amedrentan camaristas, que nos causan vergüenza ajena, porque nuestro compromiso sigue inalterable, con los nuestros, de quienes estamos orgullosos.
Como siempre:

COMPAÑEROS DESAPARECIDOS PRESENTE!

LA LUCHA CONTINUA

APARICIÓN CON VIDA DEL COMPAÑERO JORGE J. LOPEZ

NO PERDONAMOS NO OLVIDAMOS NO NOS RECONCILIAMOS

No hay comentarios.: