16 jul 2009

PARO EN NA EL JUEVES 16 DE JULIO DE 2009

RECLAMO SALARIAL


Buenos Aires, 15 julio de 2009
Los trabajadores de la agencia Noticias Argentinas votaron hoy en una numerosa Asamblea la realización de un paro de actividades para este jueves 16 de julio de 2009, de apertura a cierre.
La medida se decidió por 20 votos a favor y una abstención tras haberse cumplido hoy un cuarto intermedio establecido oportunamente por la parte trabajadora, aplicado a las negociaciones del acuerdo de actualización salarial 2009.
No obstante cumplirse hoy con la fecha pautada inicialmente para reanudar las negociaciones, la empresa adelantó el pasado lunes 13 de julio a través de su representante Fernando Cuello que no tenía nada para ofrecer hasta el 16 de agosto.
En el día de la fecha no hubo representantes de la parte empresaria a quienes contactar dentro de la empresa.
Por separado de la cuestión salarial está la situación de cuatro trabajadores contratados que llevan más de un año en esa situación (el más antiguo dos años y medio), a quienes se les ofrece continuar bajo ese régimen durante cuatro meses más. Los trabajadores ya habían reclamado su efectivización en el término de esos cuatro meses.
La Asamblea votó realizar el paro este jueves con 16 votos, contra una propuesta de hacerlo el viernes y una abstención.
A continuación, se votó por unanimidad llevar toda la cuestion global al Ministerio de Trabajo, así como cambiar el día de las Asambleas Generales a los martes a las 13 (anteriormente se celebraban los miércoles en ese mismo horario)
El reclamo de aumento para el período 2009 es del 27% para los sueldos mínimos, que representa 630 pesos para esa categoría, aplicable también a sumas fijas. Además de la efectivización del personal contratado.
Otras irregularidades se verifican en el plantel de la sección deportes, que funciona con cronistas volantes o colaboradores improvisados como redactores en determinados turnos.

No hay comentarios.: