21 jul 2009

SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE SEALED AIR QUILMES

Despedidos por la empresa química-petroquímica de Quilmes

Compañeros:

En nombre del MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores) Nueva Izquierda nos dirigimos a ustedes para expresarles todo nuestro apoyo y solidaridad con la lucha que llevan adelante por la reincorporación de los trabajadores despedidos sólo por reclamar por sus derechos ante los sucesivos chantajes orquestados por esta empresa multinacional del rubro de packaging de alimentos.
En tiempos de bonanza las extraordinarias ganancias de estas empresas son fugadas y remitidas generalmente a sus casas matrices, pero en tiempos de crisis como la actual, las grandes empresas pretenden descargarlas sobre las espaldas de los trabajadores, proponiendo canjear el mantenimiento de los puestos de trabajo por reducciones salariales y de las condiciones de trabajo. Cuando esto no es aceptado, recurren al despido directo.
El miércoles 22 a las 12hs los acompañaremos en la movilización que convocan desde Mitre y Primera Junta hasta las puertas de la empresa SEALED AIR ARGENTINA (Primera Junta Nº 550). Invitando a todos los trabajadores y la comunidad de Quilmes a sumarse a la misma.

Daniel Iaccarino, Abogado y dirigente del MST Quilmes
Francisco Torres, Coordinador Nacional de Alternativa Docente, lista Lila
Olga Villarreal, Secretaria de Salud del SUTEBA Quilmes
Andrea Iopolo, Sub Secretaria Gremial SUTEBA Quilmes
Blanca Maguicha, Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive” Quilmes

No hay comentarios.: