19 jul 2009

CORRIENTE CLASISTA Y COMBATIVA: CONFERENCIA DE PRENSA EN EL CHACO

El lunes 20 a las 11hs la Corriente Clasista y Combativa del Chaco junto a las 17 organizaciones que con un número de 2.000 personas acampan desde el lunes pasado en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia, frente a la Casa de Gobierno, convocan a una conferencia de prensa .

En la misma se hará conocer la dramática situación que se sufre por la falta de cumplimiento de pagos de becas de trabajo, planes, la paralización de la construcción de viviendas populares y de la producción agraria de pequeños productores.

Se informará de la convocatoria a una Marcha Multisectorial Provincial que recorrerá 200 km a pié, saliendo desde tres lugares de la provincia para llegar a Resistencia. La misma unirá a campesinos pobres y medios, desocupados, docentes, empleados públicos, trabajadores, pequeños y medianos empresarios, comerciantes e industriales y estudiantes para enfrentar la crisis que se quiere hacer pagar al pueblo. Hay ya más de 3.000 personas anotadas para ello.

El gobernador Capitanich anunció la caída de los fondos provinciales en 350 millones de pesos por lo cual va a ir a un ajuste y al pedido de créditos internacionales.

No estamos dispuestos a pagar esta crisis cuando el gobierno nacional dijo en campaña que había que redistribuir la riqueza y que tienen más de 40 mil millones de dólares de colchón, pero la piensan destinar al pago de la deuda externa fraudulenta.

Se explicará los pormenores de la misma que durará 5 días y llegará a la capital del Chaco el 4 o 5 de agosto y los puntos programáticos iniciales.

CCC -CHACO

No hay comentarios.: