16 jul 2009

NO A LOS DESPIDOS EN EDESUR

CUBa MTR en la COD
Informa Argentina


Basta de Despidos

En el día de ayer miércoles 15 estuvimos junto a los trabajadores tercerizados de EDESUR, los que realizaron un acto en las puertas de la empresa, la cual continua enviando telegramas de despido a trabajadores que hace años prestan servicio con bajos salarios y horas extras no remuneradas.
A pesar que EDESUR lo niega, en la sección Alta Tensión el 50% de los trabajadores pertenecen a planta permanente y el otro 50% son terciarizados, lo mismo ocurre en la sección Media Tensión donde se repite el mismo porcentaje, pero en cambio en los Talleres Centrales el personal terciarizado es del 100 %. La maniobra por parte de la empresa esta clara echar trabajadores, aumentar las tarifas y seguir obteniendo grandes ganancias, mientras tanto el sindicato no ha escuchado durante todos estos años el pedido de pasar planta permanente a los trabajadores contratados.
El acto estuvo acompañado por organizaciones de Vecinos Autoconvocados, Movimiento de Jubilados, MRS, MTD Quilmes, BOP, Convergencia de Izquierda, Mov. 26 de Junio Bernal, ATE Lomas, ATE Capital, Asamblea de San Telmo, CUBa MTR en la COD, PO, PR (ml) entre otras.
Dia a día vemos como las multinacionales, los monopolios y los terratenientes pretenden que la crisis la paguen los trabajadores, mientras que el gobierno de los Kirchner intenta entretenernos con nuevas reglas electorales para el 2011. Los trabajadores ocupados y desocupados decimos frente a las suspensiones y despidos…
Parar, Ocupar y Luchar.

No hay comentarios.: