21 jul 2009

ATE: SOLIDARIDAD CON LOS TRABAJADORES DE CORREO ARGENTINO

La Plata, 20 de julio de 2009.-


CIRCULAR Nº 182/09

CROS SECRETARIOS GENERALES
DE LAS SECCIONALES Y/O DELEGACIONES.-

En nombre y representación del Consejo Directivo de la provincia de Buenos Aires de la Asociación trabajadores del estado (ATE), nos dirigimos a ustedes con motivo del CONFLICTO DEL CORREO ARGENTINO que dejó sin empleo a 40 trabajadores, ante la actitud de los mismos de organizarse en ATE. Dicha situación no hizo más que dejar a las claras que hoy sigue plenamente vigente esa vieja política de perseguir y echar a los compañeros que deciden democráticamente organizarse en entidades sindicales ajenas a los interese de las empresas, de los funcionarios y los gobiernos de turno.

Luego de la histórica jornada de 48 Hs. donde permanecimos en las puertas de la sede del Correo Argentino, con cortes de calles, reclamando la inmediata reincorporación de todos los compañeros ilegalmente despedidos, en la cual paralizamos totalmente las funciones de la planta central del correo, y donde mostramos contundentemente la unidad de los trabajadores, LOGRAMOS PARAR LA SEGUNDA TANDA DE TELEGRAMAS DE DESPIDOS QUE ESTABA LISTA PARA SER EJECUTADA, HECHO QUE IBA A DEJAR EN LA CALLE A MAS DE 140 COMPAÑEROS, Y QUE CON LUCHA Y UNIDAD PUDIMOS FRENAR.-
Y ahora vamos por más, por la inmediata reincorporación de los compañeros despedidos, por el reintegro de los descuentos realizados por participar en asambleas, por la libertad y democracia sindical en el correo y por el ámbito de discusión que nos permita dignificar a los trabajadores y al correo argentino mismo.

POR LO EXPUESTO, DECIDIMOS CORTAR LA AUTOPISTA RICHIERI, A LA ALTURA DEL PUENTE EL TRÉBOL, EL PRÓXIMO MIÉRCOLES 22 DE JULIO A PARTIR DE LAS 12.00 HS, POR LO QUE SOLICITMOS A LAS SECCIONALES DEL CONURBANO DE LA PROVINCIA DE BS AS. SE SUMEN A DICHO CORTE, COMUNICANDO A LA SECRETARIA DE ORGANIZACIÓN Y GREMAIL DE ESTE CDP LA CANTIDA DE MICROS CON EL RESPECTIVO PRESUPUESTO.

Sin más, saludamos a ustedes con un abrazo fraterno.

ORESTES GALEANO JULIO ORTELLADO
SEC. GREMIAL-ATE CDP SEC. DE ORGANIZACIÓN-ATE CDP

No hay comentarios.: