21 jul 2009

TELECOM-ICT DESPIDE A TRABAJADORES POR RECLAMAR ANTE LA GRIPE‏ A

El pasado viernes 17 y sábado 18 de julio la empresa ICT Group of Services -ubicada en Carlos Pellegrini 27, Capital Federal- impidió el ingreso a trabajadores que habían sido parte de los reclamos ante la pandemia de Gripe A.
La empresa concentra a centenares de trabajadores, principalmente jóvenes en edad de riesgo y jefes y jefas de hogar, expuestos a un ambiente laboral propicio para la propagación del virus H1N1 (sin renovación de aire, a corta distancia uno del otro, compartiendo elementos de trabajo, etc.). El ocultamiento primero y el posterior reconocimiento por parte de la empresa de más de 5 (cinco) compañeros que presentaron los síntomas (el hisopado no se está realizando) motivó un justo y necesario reclamo por desinfección, mejora de las condiciones de higiene, otorgamiento de las licencias avaladas por el Decreto 417/09, etc. para salvaguardar su integridad física y la de sus familias. Frente a esto y a pesar de haberse comprometido por escrito a no efectuar sanciones, la empresa despidió a quienes solicitamos medidas preventivas en el trabajo del que d! ependemos para vivir, impidiéndonos el acceso con un listado y miembros de la Policía Federal y de civil en la entrada.
ICT ha generado un antecedente nefasto para la lucha contra la propagación de la pandemia que hace estragos en nuestro país. Pedimos por ello la solidaridad de toda la población, de los sindicatos, los organismos de Derechos Humanos, los partidos políticos y la intermediación del Ministerio de Trabajo y la Justicia para revertir la situación de despido y la reincorporación a nuestros puestos de trabajo y el cese de la persecución a nuestros compañeros.
Los convocamos el día miércoles 22 de julio a las 12hs. a concentrarnos en Carlos Pellegrini 27 y Rivadavia.

TRABAJADORES DE ICT GROUP

No hay comentarios.: