30 jul 2009

MULTITUDINARIA MOVILIZACIÓN AL CONSULADO DE HONDURAS CONTRA EL GOLPE DE ESTADO

Comunicado de prensa del Nuevo MAS, en el Frente de Izquierda

Una multitudinaria manifestación encabezada por el Nuevo MAS y otras organizaciones, políticas y sociales, repudió frente al consulado de Honduras el golpe de estado de Micheletti.

A llegar la marcha a la embajada Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS en el Frente de Izquierda declaró: “las negociaciones en las alturas con los golpistas solo han servido para que el gobierno de facto encabezado por Micheletti tome aire frente a las movilizaciones que exigen su retiro incondicional del poder. No hay que depositar ninguna confianza en las negociaciones, solo con la huelga general y la más amplia movilización del pueblo hondureño y de Latinoamérica se puede derrotar a los golpistas.

Los militares impidieron la entrada del Presidente Zelaya, reprimiendo a los manifestantes que concurrieron en su apoyo. Por eso es hora que los sectores que apoyan el retorno del Presidente, dentro de Honduras y en Latinoamérica toda, como Chavez y Evo Morales que tienen la dirección de importantes organizaciones de masas, pasen de las palabras a los hechos convocando inmediatamente a una verdadera Jornada Continental de Lucha, con paros generales y movilizaciones de las centrales sindicales, estudiantiles y populares.
En nuestro país hay que redoblar la movilización. Hemos quedado con todas las organizaciones que somos parte del Comité Contra el Golpe en Honduras y la CTA en una reunión para el día lunes 3 de agosto a las 18 hs., en el edificio de ATE Nacional, en la calle Belgrano 2527 de la Ciudad de Buenos Aires, para definir los pasos a seguir. Para el Nuevo MAS, es necesario redoblar los esfuerzo e impulsar una Jornada de Lucha Continental, que en nuestro país debe expresarse en un paro nacional convocado por las dos centrales obreras, la CTA y la CGT, dando así un apoyo concreto al pueblo Hondureño”

Para finalizar Heberling agregó: “en ese sentido es que desde el Nuevo MAS en el Frente de Izquierda tomamos la iniciativa proponer la formación de un Comité contra el golpe, iniciativa que se ha concretado con la participación de numerosas organizaciones y que como primer actividad está multitudinaria Marcha en repudio al golpe”.

No hay comentarios.: