15 jul 2009

TIERRA DEL FUEGO: QUIEREN QUITARLE EL RANGO MINISTERIAL A LA SECRETARIA DE DD.HH

Estimados(as), amigos(as):He recibido la información de la Secretaria de DD.HH de Tierra del Fuego que-recientemente- se elevó una ley de Ministerios a la Cámara de Diputados de esa provincia Por el Ejecutivo Provincial, con la intención de quitar rango ministerial a la Secretaria de DD.HH de dicha provincia.
Esta situación es sumamente preocupante porque dicha Secretaria está trabajando "activamente" con nosotros(as) en casos de trata de personas con fines de explotación sexual, cuyos dos casos más hemos recibido recientemente. Además, en la labor de defensa de los Derechos humanos, la Secretaria ha sido de puente entre el juzgado federal de dicha provincia para cooperar con la justicia en los últimos casos de trata. Por esto, nos preocupa sumamente la intención del Ejecutivo con la finalidad de bajar de rango ministerial, donde todos (as) sabemos que es sumamente complicado trabajar en los Derechos Humanos, más en una provincia con una alta incidencia en corrupción y convivencia con miembros del crimen organizado.
Insto a los (as) miembros de los organismos no gubernamentales (ONG), funcionarios (as) públicos y a todo (a) interesado (a), a enviar sussolidaridad al Secretario de DD.HH y a las organizaciones civiles que elevarán un petitorio a la Cámara legislativa para revertir este proyectodel Ejecutivo. Con este fin, adjunto el petitorio para que sea firmado por cada cuerpo colegiado de las ONG o funcionario (a) y enviar sus adhesiones a:

Zulema Vouillez - E-mail: riogrande_621@hotmail.com o riograndeifp@yahoo.com.ar

No hay comentarios.: