13 abr 2010

14/4 MARCHA A LA PLATA X DESCUENTOS

Corriente Docente Nacional
Buenos Aires, 13 de abril de 2010
Miércoles 14 - 10hsPlaza Moreno (calle 13 y 34)LA PLATA

Movilizamos a la Dirección de Escuelas en La Plata
Ante los descuentos de los días de paro practicados por el gobierno provincial, violando el derecho de huelga consagrado por la Constitución, rechazamos esta medida y nos movilizamos a la Dirección de Escuelas para reclamar la devolución inmediata de los días descontados.Exigimos también:
Exención a los trabajadores del impuesto a las ganancias, que constituye una confiscación del salario.
Eliminación de los topes impuestos por Cavallo a las asignaciones familiares, sin que los gobiernos posteriores remediaran esta arbitrariedad.
No al veto impuesto por el gobernador Scioli a la restitución a los jubilados en el período 2002 - 2005.Frente al silencio del Frente Gremial Docente ante estas legítimas reivindicaciones y en el camino a la reapertura de la discusión salarial (los aumentos recién abonados en abril han sido devorados por la inflación) marchamos a La Plata las Comisiones Directivas y cuerpos de delegados de SUTEBA Marcos Paz, Quilmes, Berazategui, Bahía Blanca y directivos de Escobar, junto a agrupaciones docentes provinciales.La medida expresará también la solidaridad con las luchas docentes de Neuquén, Tierra del Fuego, Río Negro y San Luis.
SUTEBA MARCOS PAZ, QUILMES, ESCOBAR, BAHIA BLANCA, BERAZATEGUI
Micros en Quilmes para ir a La PlataA las 8hs en la Sede de SUTEBA Quilmes, (Humberto 1º 361) y la Delegación Solano (Calle 898 e 842 y 843).El micro que sale de Solano tendrá una parada a las 8,30 en Craviotto y Calchaquí, frente a Jumbo, donde también pueden tomarlo.
Consejo Ejecutivo del SUTEBA Seccional Quilmes
En apoyo a las luchas provincialesPor una marcha nacional a Plaza MayoLa convocartoria levantará también el apoyo y solidaridad con las luchas de Neuquén en un nuevo paro por 72hs el 14, 15 y 16 de abril con una fuerte movilización el miércoles 14 al ISSN (obra social) y al puente carretero que une Neuquén con Cipoletti. En Tierra del Fuego, donde el SUTEF debió retomar el conflicto con paros, concentraciones y la instalación de una carpa frente a la casa de la gobernadora Fabiana Ríos. El secretario de Organización del SUTEF a nivel provincial, Héctor López Auil, señaló que para este miércoles 14 se organizaron “con las provincias de Neuquén y San Luis, invitando a las demás asociaciones sindicales –tanto las agremiadas a la CTA como a la CGT; para que nos puedan acompañar y promover una movilización nacional en la Ciudad de Buenos Aires”.Propuesta similar se aprobó por los 600 docentes reunidos en asamblea de ATEN Capital en Neuquén. Esta búsqueda de coordinación es un gran paso adelante en la necesidad de reforzar la exigencia para que la conducción de CTERA -la entidad nacional docente- convoque a una marcha y un paro nacional para que las provincias puedan triunfar.También los docentes de UNTER en Río Negro realizan una masiva "retención de servicios" por 72hs debido al atraso en los pagos que ha dejado practicamente vacías las escuelas rionegrinas). Y han votado un paro por 24hs en el marco de la CTA provincial si no hay respuesta a este reclamo.En San Luis el paro podría retomarse si este miércoles 14 no se conretara la reunión paritaria o bien, no hubiera respuesta a las demandas de la docencia sanluiseña. Este martes tenían previsto realizar una nueva marcha en Villa Mercedes, los docentes de Quines resolvieron endurecer las medidas si no hay respuesta y los Autoconvocados expresan su disconformidad con el acta firmada por cuatro de los gremios (ASDE, UTEP, SADOP y UDA, mientras AMPPYA no firmó y decía mantener la medida). Luego de más de un mes de huelga masiva, el Acta firmada no garantizaba ningún compromiso por parte del gobierno, pero en cambio resolvía en su primer punto el levantamiento de la medida de fuerza con la sola promesa de concretar una mesa de negociación paritaria el miércoles 14.Acta que fue firmada en la noche del sábado 10 y la madrugada del domingo 11 de abril. Acentuado esto por lo expresado por el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, quien dijo en declaraciones a TN que en el acuerdo alcanzado esa noche entre gremios y Relaciones Laborales “aún no se ha acordado nada” y que los docentes “desistieron del paro, irán a clase el lunes y la oficina de Relaciones Laborales convocará este miércoles a los gremialistas a paritarias”. Por eso se mantiene el debate en las escuelas y el alerta de la docencia. ¡En su apoyo va esta convocatoria a de los Seccionales de SUTEBA a La Plata!
Junto a los trabajadores del Subte, su delegado Néstor Segovia y KraftEl Cuerpo de Delegados de SUTEBA Quilmes se pronunció también en apoyo a la lucha de los trabajadores del Subte, en rechazo del juicio y persecución hacia el delegado Néstor Segovia y en solidaridad con el conflicto de las obreras y obreros de Kraft.
Andrea Iopolo
Sub Secretaria Gremial
Olga Villarreal Secretaria de Salud
Consejo Directivo Seccional SUTEBA Quilmes

No hay comentarios.: