27 abr 2010

JUICIO A QUEBRACHO


En la mañana de hoy se realizo un acto frente a los Tribunales de Comodoro Py, para dar el apoyo a los miembros de Quebracho que van a comenzar a ser juzgados por el Tribunal Oral Federal Nº 3, en la causa por la destrucción de un local partidario de Sobisch, el 5 de abril de 2007.
Ese día la policía de Neuquen había matado al maestro Carlos Fuentealba, mientras realizaban un corte de ruta.
Hasta la fecha el entonces gobernador neuquino, Jorge Sobisch no ha sido juzgado como responsable político del brutal asesinato.
Durante el acto hicieron uso de la palabra distintos dirigentes sociales y políticos, entre ellos, Oscar Kuperman, el diputado Marcelo Parrilli, Susy Paz y Luis Delia, quien señaló "Están queriendo condenar a Esteche y a otros compañeros por algo que no nos consta. Nosotros interpretamos a estos compañeros como procesados políticos en los mismos tribunales que se niegan a procesar a represores. El movimiento popular no va a permitir eso".
El juicio que iba comenzar a las 0930 hs., pero se paso para la tarde debido a que uno de los magistrados no había podido llegar al lugar, esto se tomo como una provocación a lo que luego se le sumo que el tribunal tampoco va permitir el ingreso de particulares al juicio.
Según los abogados defensores de los miembros de Quebracho el juicio se extendera hasta mediados de mayo, momento en el que se resolvera la situación procesal de los 14 miembros del Movimiento Patriotico Revolucionario - Quebracho.


No hay comentarios.: