4 abr 2010

ATE, CICOP y AJB DENUNCIAN A SCIOLI

Asignaciones Familiares



La denuncia es en relación de los cinco meses de Asignaciones Familiares que el gobierno Provincial no quiere pagar a los Estatales Bonaerenses.


ATE, Judiciales y CICOP dieron una conferencia de prensa explicando los motivos de la denuncia: “Estamos denunciando al Gobernador Daniel Scioli por violación a los deberes de funcionario público al no haber hecho efectivo el cumplimiento de la Ley de la Constitución de la Provincia que establece el derecho de los trabajadores del estado a percibir las Asignaciones Familiares equiparadas con Nación”, explicó Hugo “Cachorro” Godoy, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, junto a Hugo Amor, Secretario General de la Asociación de Profesionales de la Salud, y Hugo Blasco, Secretario General de la Asociación Judicial Bonaerense.

“Además del reclamo administrativo y el reclamo gremial que seguiremos llevando a cabo con más acciones colectivas, estamos haciendo una presentación frente a la Justicia Penal, porque el Gobernador Scioli y el Ministro de Economía están violando la Constitución y la Ley. Por eso pedimos que la Justicia pene y castigue como corresponde a aquellos gobernantes que violan las leyes y los juramentos”, afirmó Godoy.


Por su parte, Hugo Amor expresó que “no solo el Gobernador Scioli sino que en general todas las provincias, están incumpliendo con el pago de las Asignaciones Familiares, y no lo vamos a dejar pasar. Y otra actitud que nos preocupa por parte del Gobierno, es el intento de reglamentar y cercenar el derecho a huelga, por lo que hoy estamos también acá para garantizar la libertad sindical”.


“Consideramos que esta situación es agraviante para los trabajadores”, afirmó Hugo Blasco y agregó que “esto es una prueba acerca de cual es el nivel de independencia del Poder Judicial respecto al Poder Político. Hasta ahora la respuesta de la Justicia a sido injusta”.


Entre los argumentos que fundamentan la presentación judicial, las organizaciones sociales expresan que “Cuando nuestros funcionarios públicos establecen su juramento al asumir los cargos, lo hacen planteando que han de "respetar la constitución y las leyes..........sino que la patria se los demande". Las organizaciones dejaron en claro que:

“los sindicatos que presentan denuncia, son parte de esa patria y están ejerciendo el rol de demandar el cumplimiento de las leyes que aquellos, los funcionarios, dijeron que respetarían”.

No hay comentarios.: