19 abr 2010

LA ESTRATEGIA OCULTA DEL DIPUTADO PINO SOLANAS


Eminentes analistas del todo el arco ideológico nacional han perdido el sueño tratando de desentrañar que se esconde detrás de las disparatadas afirmaciones y procederes de los diputados Solanas y Lozano de Proyecto Sur.

Estamos en condiciones de ofrecer a nuestros lectores elementos clave para comprender el fenómeno, gracias a una entrevista exclusiva con uno de los principales asesores de los citados parlamentarios. De acuerdo a ese preclaro asesor, debe partirse de la muy buena película “Sur” dirigida por Pino, donde se menciona el Proyecto Sur como eje político de la historia.

A quienes no han visto el film, se lo recomendamos. Recordemos entonces, a quienes lo han visto y a quienes no, que el relato se sitúa en tiempos de la dictadura genocida comenzada en 1976. Mencionamos esto porque, pasados más de cuarenta años, es comprensible que la teoría nutricia conserve el nombre pero se adapte a la actualidad.

El sesudo asesor continúa su desarrollo aludiendo al fallido intento de gestar el Movimiento Político Social a comienzos de los 2000, y acota, como para impresionar al cronista, que los revolucionarios nunca se rinden. En la búsqueda de alternativas superadoras, alguien tiró en la mesa la existencia de un nicho a explotar. Inmediatamente todos coincidieron en que se trataba de un verdadero hallazgo.¿De que se trataba?. Nada más ni nada menos que de disputarle el favor evidente de las masas al Partido Obrero, al Partido Comunista Revolucionario y al PTS, al MST y a todos los siempre renovados retoños de lo que fue el Nahuelismo de los 70.

La entrevista finalizó con esta asombrosa revelación y, efectivamente, cuando uno posee esta clave, comprende parte de la política de alianzas llevada a cabo por ATE Capital en el INDEC, para mencionar sólo un ejemplo.

De todos modos, a nuestro juicio, la explicación brindada vale parcialmente para las conductas de estos parlamentarios. Explica defectuosamente el pegoteo con la derecha de paladar negro y los adláteres de la desorientación: menemistas, duhaldistas, radicales, ex radicales, ex ex radicales, socialistas “ma non tropo, etc.” Es evidente que lo que los une es meramente la unanimidad para escupir el asado. Pino Solanas, en las muchas tribunas que le otorga la reacción, no menciona una sola acción positiva por parte del gobierno. Es posible que de ese modo quiera recuperar la simpatía perdida de quienes lo llevaron a la banca.

En suma, estamos desconcertados. Nos parece legítimo que los políticos busquen la acumulación de fuerzas, pero no deberían hacerlo en recipientes tan distintos como el del gorilaje tradicional y el de las consabidas sectas de la autotitulada izquierda.


LOS PRINCIPIOS NO SE CAMBIAN. LA AUTONOMIA NO SE NEGOCIAAGRUPACION ANUSATE-GERMAN ABDALA-LISTA VERDE -ATE-INDEC

No hay comentarios.: