14 abr 2010

DELEGADO DE FIAT - IVECO LE RESPONDE A RATTAZZI

COMUNICADO DE PRENSA

Hernan Puddu, delegado deI IVECO responde a RATAZZI:

“Para Rattazzi el ajuste es permanente”

Córdoba, 14 de abril de 2010 -El delegado de base de la empresa FIAT-IVECO de Córdoba, Hernán Puddu, a quién la firma italiana intenta despedir, respondió a las declaraciones del titular de FIAT, Cristiano Ratazzi que viene reclamando un ajuste contra los trabajadores y afirmó “FIAT tiene el ajuste como política permanente”. Y agregó “el año pasado cuando tuvieron alguna baja en las ventas (pero no en las ganancias), despidieron masivamente a compañeros contratados, aumentaron la productividad y hoy están incorporando compañeros en peores condiciones”.

Puddu está siendo perseguido por FIAT Iveco que busca su desafuero gremial para despedirlo, en una clara actitud anti sindical que viola los más elementales derechos gremiales de los delegados de base. El delegado explicó “para aplicar ese ajuste tienen que sembrar el miedo y perseguir a los trabajadores y a los delegados. Por eso quienes no avalamos el despido de los cientos de compañeros contratados hoy estamos siendo perseguidos, con una clara política antisindical y discriminatoria”.
Además denunció “lamentablemente en ese trabajo sucio, fueron avalados por el sindicato (SMATA) con quienes acordaron los despidos y a mi me expulsaron del sindicato por negarme a firmar ese infame acuerdo”.

“Tampoco el gobierno, ni el Ministerio de Trabajo hicieron nada contra la impunidad con la que se maneja FIAT en la Argentina y esperamos que la justicia no avale a esta multinacional que vulnera permanentemente los derechos de los trabajadores”, concluyó.

No hay comentarios.: