20 abr 2010

COMUNICADO EN TEMA BOTNIA POR RECIENTE FALLO

SEÑORES PERIODISTAS
Presente

No compartimos el fallo Botnia pero entendemos que la Corte de La Haya se funda en las más antiguas normas del Derecho Romano y no toma en cuenta que en el nuevo Derecho Ambiental es la industria quien debe probar que no contamina. Hoy el moderno Derecho Ambiental en el mundo ha logrado invertir la carga de la prueba, a lo que expresamente se negó ésta Corte.
Se nos hace muy dificil comprender como la Corte expresando en sus fundamentos una apreciación tan crítica al comportamiento del Uruguay en este tema, a su incumplimiento del tratado del Río Uruguay, luego termine sin una condena ejemplificadora.
Es de desear que en el caso Botnia, de manera binacional se llegue a un inteligente FINAL socio-político, con todos los principales actores afectados, sentados a la mesa.
Parafraseando recientes declaraciones del gobernador de Entre Ríos Sergio Urribarri cuando dijo:
"Acatemos el fallo y trabajemos para a impedir que el río sea un nuevo Riachuelo", --- Respetemos entonces localmente el fallo de nuestra Suprema Corte Nacional de Justicia para que cese el atropello vía contaminación al Río Riachuelo -Matanza, y trabajemos para volver a tener una cuenca digna ---

Alfredo Alberti
Asociación de Vecinos La Boca
Presidente.

No hay comentarios.: