23 abr 2010

ROSARIO: POR QUÉ ESCRACHAMOS A DUHALDE

Rosario, 22 de abril de 2010

Duhalde es candidato… ¡pero a la cárcel!

Hoy, jueves 22 de abril de 2010, cientos de hombres y mujeres nos movilizamos hasta la sede de la Fundación Italia , para repudiar la presencia de Eduardo Duhalde en Rosario. Este nefasto personaje de la historia argentina se encuentra en la ciudad como parte de su campaña de cara a las elecciones presidenciales del año que viene.
Como sucede desde su reaparición pública, Duhalde debe presentarse en el marco de grandes operativos policiales que buscan contener el repudio de las organizaciones populares hacia este asesino.
Junto a compañeros y compañeras de Arte por Libertad, GIROS, Bodegón Cultural Casa de Pocho, Socialismo Libertario, además de referentes del Espacio Juicio y Castigo, nos movilizamos hasta la Fundación Italia para repudiar la presencia de una de las principales caras de la derecha más reaccionaria de nuestro país, que plantea un gobierno “para los que quieren a Videla”.
Duhalde tiene un largo prontuario, que combina políticas serviciales al poder económico concentrado con la represión más brutal. Como vicepresidente de Menem, Duhalde es referencia de los peores años de saqueo de nuestros bienes y empobrecimiento del pueblo argentino; su “Maldita Policía” ha perseguido y asesinado a decenas de jóvenes con el gatillo fácil. Como presidente, a través de la devaluación asimétrica, generó las condiciones para una brutal transferencia de ingresos del pueblo trabajador hacia el poder económico.
El 26 de junio de 2002, mientras miles de trabajadoras y trabajadores desocupados salían a las calles a exigir trabajo, justicia y dignidad, el entonces presidente dio la orden de reprimir a los manifestantes en el Puente Pueyrredón. Dos jóvenes muertos y más de 30 heridos con balas de plomo fue el saldo de lo que se conoce como la Masacre de Avellaneda. El objetivo político aparecía claro: desarticular al movimiento popular que había protagonizando jornadas históricas como las de diciembre del 2001.
Con la lucha las organizaciones sociales y de derechos humanos logramos la condena a los asesinos materiales de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki. El entonces presidente Kirchner se comprometió a avanzar con los juicios a los responsables políticos. Pero así como Duhalde apadrinó la candidatura de Néstor Kirchner a la presidencia, éste le garantizó la impunidad en los hechos del Puente Pueyrredón. Incluso, funcionarios de primera línea del gobierno duhaldista como Aníbal Fernández –quien era por aquel entonces jefe de gabinete- fue y es una de las principales caras del kirchnerismo.
Denunciamos también al gobierno de Binner, que hoy puso a la policía provincial en la calle para garantizarle la seguridad a este asesino.
Por todo esto, decimos que Duhalde es nuestro candidato…pero a la cárcel!
Creemos que es nuestra responsabilidad como pueblo repudiarlo dondequiera que vaya impidiendo que los asesinos de la democracia se legitimen en las urnas. Allí estaremos cantando, como en cada repudio a los que tienen las manos manchadas con la sangre del pueblo: “como a los nazis les va a pasar, adonde vayan los iremos a buscar”.

FUERA DUHALDE DE ROSARIO!
NO queremos la REPRESIÓN
No queremos la MALDITA POLICÍA
No queremos el NARCOTRÁFICO
No OLVIDAMOS, no PERDONAMOS, no nos RECONCILIAMOS
JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES DE LA MASACRE DE AVELLANEDA

¡DARÍO, MAXI y los 30.000 PRESENTES! AHORA Y SIEMPRE! ¡POR TRABAJO, DIGNIDAD Y CAMBIO SOCIAL!

Frente Popular Darío Santillán
regional Rosario

No hay comentarios.: