20 abr 2010

SIGUE LA LUCHA DE LA FUBA CONTRA HALLU, EL GOBIERNO Y LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Esta semana, la Federación Universitaria de Buenos Aires prosigue con diversas actividades, luego del repudio a la asunción de Hallú el pasado martes. Al respecto, Alejandro Lipcovich, presidente de la FUBA, destacó que "la UBA, bajo el comando de Hallú, está implicada en negocios, como los millones provenientes de los fondos de la minería contaminante de La Alumbrera, y en las maniobras del gobierno kirchnerista, como el aval al Indek y al pago de la deuda".
"Cabe destacar que esta política se lleva adelante a espaldas de la mayoría que compone la universidad, que sin dudas rechaza los fondos contaminados, las patoteadas de Moreno contra los docentes universitarios de la UBA y reclama los recursos necesarios para la educación, que hoy se dilapidan en el pago de la deuda externa", agregó.
Por último, Lipcovich comentó que "en este sentido, en las 13 facultades de la UBA se desarrollarán charlas, asambleas y actividades de diverso tipo durante toda la semana. El miércoles, habrán clases públicas de cara a la marcha educativa convocada para el jueves 22, la que saldrá a las 18 horas desde Plaza Houssay, para culminar en Plaza de Mayo, con la consigna central de 'No al pago de la deuda externa, sí a la educación pública'. El domingo, además, estaremos junto al pueblo de Gualeguaychú, luego de este fallo que no ha resuelto el problema central, o sea la relocalización de la pastera contaminante".

No hay comentarios.: