12 abr 2010

PARTIDO OBRERO: DEMANDA CONTRA EDUARDO FEIMANN


El día 13 de abril, a las 11horas, se llevará a cabo la primera audiencia judicial por la demanda presentada por el Partido Obrero contra el ministro Aníbal Fernández y el canal C5N. Están citados a concurrir José María Escobar, del Partido Obrero, el periodista Eduardo Feimann y los representantes de Telepiú SA, la productora del programa que conduce por C5N.
El Partido Obrero presentó hace poco más de un año una demanda contra el Ministro de Justicia de la Nación y el medio periodístico exigiendo un total de dos millones y medio de dólares bajo la figura de daños.
Fernández había responsabilizado al PO y a Escobar por la quema de trenes del ex ferrocarril Sarmiento ocurrida en septiembre de 2008. Los dirigentes del PO calificaron de “infames” las imputaciones del ministro. Un año y medio más tarde, el ministerio que conduce Fernández no ha presentado ninguna prueba que involucre a Escobar o al Partido Obrero, a pesar de haber sido intimado a hacerlo por el fiscal a cargo de la investigación debido a la trascendencia pública de sus declaraciones. La causa por los hechos caratulados como “vandalismo” se tramita en el Juzgado Federal Correccional Nº 1 de Morón. En ella, Escobar y el Partido Obrero no son ni siquiera mencionados.
Según la Dra. Claudia Ferrero, representante legal del Partido Obrero, “el asunto no tiene nada que ver con la libertad de prensa. Somos absolutamente contrarios a la judicialización de las opiniones políticas. Aquí estamos frente a otra cosa: el gobierno y los dueños de C5N se valieron de su monopolio del aparato del Estado y de los medios de comunicación para montar un operativo de destrucción de un adversario político, el Partido Obrero”. Ferrero señaló que Feimann “no se limitó a reproducir las calumnias de Fernández sino que agregó varias más de su propia cosecha”.
Para Néstor Pitrola “se trató de toda una línea editorial profusamente desarrollada por la empresa C5N en distintos segmentos de su programación durante los días posteriores a los hechos, no olvidemos que C5N fue uno de los grandes beneficiarios de la distribución de la pauta oficial bajo el gobierno del matrimonio Kirchner”.
Para los dirigentes del Partido Obrero, las acusaciones de Fernández tuvieron por objeto “encubrir al vaciador y socio del kirchnerismo, el grupo de los hermanos Cirigliano (de TBA/Plaza) y socavar la credibilidad del Partido Obrero”.
La audiencia se realizará el martes 13 de abril en el Juzgado Civil Nº62, cito en Av. de los Inmigrantes 1950, primer piso.

No hay comentarios.: