29 abr 2010

30 DE ABRIL: TODOS A LOS TRIBUNALES DE SAN ISIDRO

No al juicio por despido a Ramón Bogado y demás dirigentes de Kraft
La Kraft enjuició a los que dirigieron el conflicto contra los despidos en Terrabusi.
Este 30 de abril es el juicio a Ramón Bogado, luego el 14/5 el de Jorge Penayo. Se espera fecha en mayo también para los de María Rosario y Arcadio Alfonso, recientemente suspendido.
El monopolio imperialista yanqui busca el despido, nuevamente, de los clasistas que enfrentaron los despidos en Terrabusi Kraft durante el 2009 y dirigieron por 15 años la Comisión Interna.
Junto a estos juicios, cada compañero acumula varios procesamientos penales abiertos por la Kraft durante el conflicto,16 causas penales contra Bogado y Jorge Penayo, 12 causas a María Rosario, y 8 contra Arcadio Alfonso. Algunas de estas causas son por doble coacción, usurpación, turbación de la posesión, amenazas, atentado y resistencia a la autoridad, daños y lesiones, que son delitos con pena de cárcel. En su revanchismo además armó causas penales a trabajadores despedidos, familiares y compañeros que fueron solidarios con la lucha.
Como plantea la Agrupación 1de mayo de la Alimentación “Kraft pretende usar a la Justicia para transformar un conflicto gremial en un problema judicial, para escarmentar a los trabajadores que se atrevieron a enfrentarlos, castigando a sus dirigentes. Y quedar con las manos libres para poder hacer pasar su viejo plan de 750 despidos, eliminación del Jardín Maternal e imponer las doce horas.”
“¿El gobierno nacional y la Justicia van a dejarle las manos libres a Kraft? Los trabajadores no estamos dispuestos a resignar nuestros derechos ni a pagar una crisis que no generamos, por lo que estamos dispuestos a llegar hasta las últimas consecuencias.”
Los trabajadores de la alimentación están en conflicto porque las patronales como Kraft, Arcor y Nestlé se niegan a dar aumento salarial. Ante esto siguen la lucha por: El cierre de todas las causas penales y laborales contra los protagonistas de la lucha de Kraft, la reincorporación de todos los despedidos, defensa de todos los puestos de trabajo, salario igual a la canasta familiar, paremos el revanchismo de esta patronal.
Concentración el viernes 30, a las 9 hs. en la Estación de San Isidro, para marchar a los Tribunales (Ituzaingó 340).

No hay comentarios.: