5 abr 2010

ATE SUR - LOMAS, ALMIRANTE BROWN Y PERON SE MOVILIZAN


ATE Sur- Lomas y ATE Brown- Perón, sobre la base de nuestros mandatos de asamblea que votaron medidas progresivas y combativas, realizamos una Asamblea conjunta de quienes nos movilizamos el 18-3.

Allí establecimos esperar el Paro nacional de ATE del 7 de abril con una Jornada de Lucha el día 6, que busque impacto público y facilite entre otras cosas el cierre de escuelas el 7. Obviamente los ejes son la devolución de los descuentos, el aumento (que en Lomas la asamblea reclama no menor a $1000 de bolsillo blanqueando las sumas en negro y en Brown se votó $600 de aumento al básico y blanqueo), salario retroactivo a octubre, pase a planta y otros puntos, y fortalecer el paro nacional del 7, en la perspectiva de paros progresivos, escalonados.

La Jornada del 6 fue ratificada en sendos plenarios de delegados este lunes 29-3 y en el caso de educación en Lomas consiste en abandono de tareas a las 9 hs. el turno mañana y a las 13 hs. el turno tarde para realizar una actividad prolongada en lugar a definir.

Las características de la actividad se definirán sobre la marcha, cualquier cosa traten de contactar personalmente a compañeros de estas seccionales o de la Victor Choque que estén más informados.
Si ya conocían algo o enterándose ahora les da para el lunes aprobar una Jornada de Lucha para el día siguiente o movilizar delegados y activistas el mismo 6, les sugerimos llegar puntualmente a las 10 hs. o a las 14 hs. a Puente de la Noria desde donde vamos a partir o bien organizarse para llegar cerca del mediodía y después de las 12 hs. Toda presencia de estatales provincial es es bienvenida; también la de cualquier organización o compañero, mejor aún si se trata de estatales de capital o nación, docentes, profesionales de la salud, judiciales o empresas en conflicto.

En cuanto al 7, ATE Provincia no confirmó si la zona sur arranca en Puente Pueyrredón. Y finalmente el Congreso provincial de 29 y 30 será en Mar del Plata y no en La Plata -con movilización- como venía amagando Cachorro.

Les recordamos además que ATE Provincia declaró el estado de asamblea permanente y aval a toda medida que las asambleas resuelvan, por lo que para dar mayor cobertura se puede reclamarles dicho aval para el 6 o para cualquier otra acción, sea a las seccionales correspondientes o al CDP si estas lo niegan; o simplemente si presentamos escritos de los delegados o trabajadores en el sector con las medidas y reclamos, podemos hacer referencia a que la misma se enmarca en dicho estado de asamblea dispuesto y avalado por el Consejo Provincial de ATE.

Esperamos encontrarnos, como siempre, en la lucha.

Saludos

Norberto de ATE Sur y la Víctor Choque

No hay comentarios.: