13 abr 2010

19 DE ABRIL DIA DEL INDIO AMERICANO

JORNADA NACIONAL MULTISECTORIAL
19 de abril Dí­a del Indio Americano

Hace más de 500 años del comienzo del genocidio de los pueblos originarios y a 200 años de la Revolución de Mayo de aquel 1810; en el año del Bicentenario, cuando originarios, negro y criollos dieron la primera muestra de unidad para romper las cadenas que nos oprimi­an.
El 19 de abril D­ía del Indio Americano, se prepara una masiva Jornada multisectorial de Lucha en todo el paí­s, encabezada por las Naciones y Pueblos Originarios. En Capital Federal, a las 11 horas concentración en Congreso para marchar a Plaza de mayo.

En el 3º Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios, que se realizó en Libertador Jujuy, se resolvió realizar una jornada nacional de lucha multisectorial para el dí­a 19 de abril, Dí­a del Indio Americano. Jornada continental que se realiza en varios paí­ses y como parte de la lucha por un contenido revolucionario de la conmemoración del Bicentenario de la Revolución de Mayo, se sumaron varias organizaciones y sectores: en el Plenario Nacional de los Desocupados de la CCC en Rosario hizo suya la convocatoria, el Congreso de la Federación Nacional Campesina en Tucumán decidió ser parte de la jornada, el Consejo Directivo de la Federación Agraria Argentina propuso confluir en la lucha contra la extranjerización de la tierra, Trabajadores despedidos de Kraft, Bosch, comisiones internas, delegados en luchas, trabajadores rurales, organizaciones de desocupados y Jubilados, profesionales de la salud, gremios estatales, docentes, centros de estudiantes, empresas recuperadas, diputados, legisladores, concejales, Ex Combatientes de Malvinas, Mujeres en lucha. Se van preparando para participar, sectores populares que luchan contra el pago de la deuda externa ilegitima, van a confluir organizaciones de derechos humanos, sociales y partidos políticos.
Centenares de hermanos originarios preparan micros para viajar a Capital Federal desde Jujuy, Salta, Tucumán, Chaco, Santa Fe, La Pampa, San Juan, Neuquén, Rí­o Negro, Misiones, La Plata y la Provincia de Buenos Aires cada sector con sus reclamos.

Avanza el acuerdo para que encabece la Jornada nacional las consignas:
COMO EN 1810 UNIDAD EN LA LUCHA
· SI a la tierra, trabajo, salario, educación, salud, Malvinas
· NO a la deuda externa ilegitima, extranjerización de la tierra y recursos naturales, desalojos Inflación, despidos, judicialización de la protesta.

En esta jornada nacional realizaremos movilizaciones, cortes, actos en todo el paí­s, con un amplio frente multisectorial y un documento único, donde cada sector lleve sus reclamos especí­ficos. Aquí­ en la Capital nos concentraremos el dí­a 19 a las 11 hs en el Congreso para marchar hacia Plaza de Mayo, donde realizaremos el acto y pediremos que la señora Presidenta reciba a la multisectorial.

No hay comentarios.: