23 abr 2010

PARTIDO OBRERO - LA MATANZA: "ESPINOZA; BASTA DE BICICLETA ¡QUEREMOS TRABAJAR!

Luego de 8 meses del anuncio del gobierno nacional del plan “Argentina Trabaja” y a 3 meses de los operativos de inscripción organizados por el municipio, somos cientos los desocupados que seguimos sin ingresar a trabajar. Aquellos operativos fueron una respuesta a la lucha por trabajo que el POLO OBRERO llevó adelante junto con otras organizaciones: cortes de ruta y acampes. Sin embargo, advertimos en su momento que aquellos operativos encerraban una trampa y así fue: hubo muchos compañeros que no pudieron anotarse, muchos se anotaron pero nunca los llamaron. El municipio no desperdició la oportunidad de meter por la ventana a parte de su aparato punteril.
En momentos en que el gobierno nacional se apura rabiosamente por pagar la deuda externa, no se preocupa con el mismo énfasis por la plata para el trabajo; mientras la inflación revienta nuestros bolsillos, bicicletea el ingreso al trabajo a numerosas familias de desocupados; mientras el municipio prepara la creación de una nueva policía reciclando el residuo de la bonaerense, para reforzar el aparato de los que desaparecieron al joven Luciano Arruga y a sus encubridores, condena a miles de jóvenes a la desocupación.
Hoy nuevamente tomamos las calles para reclamar un plan de trabajo, basado en las obras públicas y construcción de viviendas populares que necesitamos en nuestros barrios, para generar los puestos de empleo que necesitan los desocupados de Matanza, superando los filtros y arbitrariedades de Espinoza y sus punteros.

Hoy Viernes 23 de Abril a las 10hs concentramos en
Arieta y Ruta 3, marchando al municipio
POLO OBRERO - La Matanza

No hay comentarios.: