30 nov 2006

CARBAP: MOTIVOS DE UNA PROTESTA ANUNCIADA

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP) alza la protesta en defensa de la dignidad ciudadana, y no por intereses económicos, oportunismos políticos o egoísmos. El principal motivo de la misma es el atropello del Gobierno Nacional, que agrede las instituciones, afecta la capacidad productiva, interfiere el normal desarrollo de la vida en el interior del país y perjudica al interés nacional.

La Argentina está por encima de todo administrador de turno y los argentinos no debemos tolerar que medidas intervencionistas y demagógicas, comprometan el futuro del país.

CARBAP llega a esta instancia de una protesta nacional agropecuaria, en reclamo de una urgente concertación para lograr el desarrollo del interior del país, gestor de nuestra producción rural.

Es obligación ineludible del Estado el respeto de nuestra Constitución, la cual incluye el ejercicio del libre comercio.

La intervención del Gobierno en el comercio de nuestros productos, está provocando una escandalosa y denunciada transferencia de ingresos hacia otros sectores económicos, en desmedro de la producción primaria nacional.

Mientras tanto desaprovechamos el favorable escenario internacional de una mayor demanda de alimentos, la cual estamos en condiciones de satisfacer sin descuidar al abastecimiento interno en calidad y cantidad, tomando los recaudos antiinflacionarios pertinentes.

Esto se debe desarrollar dentro de un marco de absoluta legalidad en el accionar del gobierno y en la credibilidad de sus funcionarios, ya que la falta de transparencia de sus actos, ha ido en desmedro de mercados que hasta el presente eran confiables para los productores.
Con la actitud autoritaria, que incluye el miedo y la compra de voluntades como herramientas, el Gobierno ha dañado la credibilidad y la autoridad moral del Estado

Desde CARBAP creemos que sólo si defendemos las Instituciones por encima de las conductas individuales, fortaleceremos la República y perfeccionaremos la democracia.

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa no hace la protesta contra nadie, sino a favor de todos, porque para construir un país en serio se necesitan políticas serias.

No hay comentarios.: