18 nov 2006

VICTORIA DEL MOVIMIENTO PIQUETERO: ABSOLVIERON AL DIRIGENTE DEL POLO OBRERO LUIS ANTON

La absolución del dirigente del Polo Obrero acusado en juicio oral por un corte de Panamericana del año 2004 constituye una victoria política de gran alcance y se trata de la segunda de la semana luego de la absolución de los 12 presos de la legislatura. El fallo de la Dra. Arroyo Salgado, fue leído a las 16 hs. de hoy, en el marco de una masiva molización en la puerta de los tribunales federales, que reunió a expresiones de todo el movimiento piquetero y sindical combativo de la zona.
En primer lugar la defensa derrotó el proceso armado en base a “informes de inteligencia” ilegales de la Federal y del Departamento de Seguridad de Estado originado en la dictadura militar. La nulidad conseguida por la defensa de la Dra. Claudia Ferrero de APEL asestó un golpe a la tesis Bush del “estado de excepción” por la cual se violan derechos constitucionales de todo orden en nombre de los altos intereses del estado, para inculpar en este caso al luchador de una causa popular, en otros como la AMIA (fiscal Nisman) para inculpar un país enemigo de los EE UU o directamente como los falsos informes de la CIA para justificar el genocidio de Irak.
Es una victoria que rescata uno de los derechos vitales para todo el movimiento popular que es el derecho a la movilización política y reivindicativa sobre cuya huella lucha el pueblo de Gualeguaychú, los obreros petroleros de la Patagonia, las asambleas ambientales de todo el país, los estudiantes, el movimiento por la aparición con vida de López y todo el pueblo agraviado y oprimido.
En el acto de cierre hablaron junto a seis organizaciones piqueteras y populares Jorge Altamira y Néstor Pitrola del Partido Obrero.

FUENTE: PRENSA PARTIDO OBRERO

No hay comentarios.: