22 nov 2006

MAÑANA 23 SE REALIZA EL "RUIDAZO" EN CAPITAL FEDERAL Y EL PARTIDO OBRERO LO APOYA.

APOYAMOS EL RUIDAZO DE ESTE JUEVES 23
Por un plan urbano bajo control obrero y popular


El Partido Obrero apoya el "ruidazo" que decenas de organizaciones vecinales y asambleas populares de la Capital y de la provincia de Buenos Aires realizarán en este jueves 23, contra la depredación capitalista del suelo y del espacio público.
Las megatorres no son un asunto barrial o vecinal. Tampoco se limita a un conflicto de propietarios residenciales versus capitales inmobiliarios, o nuevos residentes versus los antiguos. Estamos ante la consecuencia inevitable de la apropiación capitalista del suelo y ante la manifestación de la oposición irreductible entre esa apropiación privada, de un lado, y las posibilidades de una convivencia urbana que potencie la calidad de vida de la sociedad.
En función de esto planteamos:
1. Cese de la construcción de megatorres y convocatoria a una asamblea popular con delegados electos para elaborar un plan urbano para Buenos Aires.
La Legislatura y la Jefatura de Gobierno representan a los especuladores.
2. Urbanizar todas las villas de emergencia para sus pobladores, de acuerdo a un plan elaborado con los habitantes de las villas.
Desarrollo de los espacios verdes, culturales y educativos.
3. Aumentar los salarios para que la relación alquileres-salarios no supere el 20%.
4. Elaborar un plan de transporte, que asegure: baratura, accesos, el medio ambiente y 6 horas de trabajo para los choferes, sin afectar el salario.
5. Por la nacionalización del suelo urbano y la creación de un Fondo de Desarrollo de la Ciudad con las rentas de esa nacionalización.

No hay comentarios.: