COMUNICADO DE PRENSA
Hace 5 años la Granja Educativa sita en el predio de la U.B.A, Facultad de Ciencias Veterinarias, recuperó 16 has., abandonadas y en pésimo estado, en pleno centro de la Capital, con un proyecto educativo que hoy contempla actividades los 365 días del año.
Reivindicamos el derecho de los niños en participar y educarse en una actividad como la Escuela de Granjeros, cuyo objetivo principal es acercarlos a la vida de campo, en un lugar único en el ámbito de la Capital Federal.
- Visitan la granja 30.000 niños de colegios y jardines municipales y privados de Marzo a Noviembre.
- Todos los fines de semana del años mas de 20.000 personas disfrutan de las visitas guiadas y talleres de ordeñe, amasado de pan, huerta orgánica, etc.
- Han creado la única colonia de vacaciones de campo para 400 niños.
- Todo ello, sin sponsoreo, ONG, ni aporte económico de entidad alguna.
Resulta inexplicable la decisión del Decano de la Facultad de Ciencias Veterinarias Rubén Halliu de cerrar definitivamente la Granja Educativa. Hasta la fecha no ha dado respuestas a las inquietudes respecto los motivos que llevan al cierre de la misma.
El grupo de padres que todos los sábados llevamos a nuestros hijos a la escuela de granjeros en plena Capital, observamos lo que en cada encuentro aprenden, notamos como nuestros hijos desean ir aún cuando llueve o hace mucho frío, disfrutamos el cariño y la dedicación que sus profesores les brindan.
Por otra parte con el cierre de la Granja quedan sin trabajo más de 45 personas, entre los cuales se encuentran estudiantes de la Facultad, además de empleados administrativos, de maestranza, de campo, y guías educativos.
Para exigir el NO CIERRE DE LA GRANJA, convocamos a concentrarnos en la esquina de Chorroarin 280 (puerta principal de la Facultad, salida del viaducto),el próximo viernes 17 de Noviembre a las 19 hs.
Para más información, entrar a www.granja.miarroba.com
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario