19 nov 2006

MARCHA DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO A DOS MESES DE LA DESAPARICION DE JORGE JULIO LOPEZ



C
Cientos de personas marcharon el sábado 18 de noviembre al cumplirse dos meses de la desaparición de Jorge Julio Lopez, para exigirle al Gobierno Nacional la aparición de Jorge con Vida Ya!.
Las marcha que se realizó desde el Congreso Nacional a Plaza de Mayo, estuvo organizada por el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Como se realiza en todas las marchas se leyó un documento consensuado, entre las organizaciones que conforman el Encuentro.
Entre sus partes mas destacadas el escrito señala: ..."El gobierno nacional, desde que asumió, dice defender los Derechos Humanos. El propio presidente Kirchner, en un acto en Ezeiza el 20 de octubre, dijo 'julio Lopez es victima de los que quieren la amnistía y la impunidad' pero no dice quienes son.
"Tampoco busca a Julio como victima de un posible secuestro, sino como un extraviado más.
"Tampoco informa que hacen para encontrarlo.
Tampoco publica las listas de genocidas que aún revisten en las fuerzas armadas, de seguridad y policiales.
"Tampoco disuelve la Side y los órganos de espionaje.
"Todo eso, que el gobierno de Kirchner no hace, facilita la impunidad".
"El gobierno de la Provincia de Buenos Aires reconoció explicitamente ante nuestras denuncias, que un centenar de represores seguían en actividad en la policía provincial y se comprometió a exonerarlos. Sin embargo, solo 'jubiló' a una parte, cuando dicha afirmación tenía que corresponderse inmediatamente con la expulsión de la totalidad y la realización de una urgente investigación acerca de su eventual complicidad en el secuestro de Julio"..............

No hay comentarios.: