19 nov 2006

NACE LATIDO AMERICANO

“Defender los derechos de los pueblos originarios es responsabilidad de todos”

Con esta premisa, el próximo martes 21 de noviembre hará su presentación pública la organización indigenista “Latido Americano”, en un acto a desarrollarse en el Hotel Bauen -una empresa recuperada por sus trabajadores- ubicado en Avenida Callao 360, en la Ciudad de Buenos Aires. El encuentro se desarrollará a partir de las 19:00 hs en el Salón Cascada, del 2º piso. Expondrán la dirigente de la comunidad guaraní “El Tabacal” de Salta, Mónica Romero; el cacique de la comunidad mbya guaraní “Kocuerei” de Misiones, Isacio Cáceres y el presidente de la organización, Rubén Ifrán.

El objetivo de esta presentación es dar a conocer el trabajo realizado por los que hoy integran la organización, y abrir la convocatoria a participar de este espacio de trabajo, en favor y en defensa de las comunidades indígenas de nuestro país. Hoy participan de este espacio trabajadores de los más diversos ámbitos, cuya columna vertebral es la solidaridad y la comunicación.

Latido Americano intenta construir un puente entre las culturas. Es la adopción de un tema común: el de terminar con la exclusión que sufren estos pueblos. Es difundir y denunciar la situación en la que viven, olvidados, despojados y discriminados. Es un lugar de encuentro e intercambio, en el marco de una construcción latinoamericana, y de una sociedad democrática real, participativa, y que esté basada en los principios de respeto, igualdad, cooperación y utilizando como metodología de acción la no-violencia.

De esta forma, Latido Americano nace a la sociedad como organización estrictamente horizontal. Un espacio social, cultural y pluralista, abierto a todos aquellos que busquen las raíces de su cultura, para el bienestar de los suyos y de los demás.

No hay comentarios.: