16 nov 2006

NACE UN NUEVO PARTIDO: IZQUIERDA SOCIALISTA (CONFERENCIA DE PRENSA)

Jueves 16, a las 15. – Hotel Bauen – Callao 360


En conferencia de prensa, este jueves 16 en el Hotel Bauen de Capital, se anunciará públicamente el nacimiento de un nuevo partido político: Izquierda Socialista. En la misma estarán presentes sus máximos referentes nacionales: el dirigente ferroviario Rubén “Pollo” Sobrero; la actual diputada por Córdoba Liliana Olivero; Juan Carlos Giordano -Director del semanario El Socialista-, y el ex diputado por la provincia de Buenos Aires, Daniel Campos.

Izquierda Socialista (que vino actuando hasta la fecha bajo el nombre MST-El Socialista*), reclama aumentos de salarios y jubilaciones igual a la canasta familiar; lucha contra el pacto Kirchner-CGT; por la aparición con vida de Julio López y nulidad de los indultos, y el apoyo al nuevo sindicalismo combativo que está surgiendo, entre otras propuestas.

A su vez, Izquierda Socialista aspira a lograr un Frente de Izquierda para las elecciones de 2007, apoya la pre-candidatura a la presidencia de Patricia Walsh, y convoca a buscar un acuerdo programático y una formula común al Partido Obrero, MST-Unite, MAS, PTS, PC, FOS y otras corrientes de la izquierda, como así también a distintos referentes sindicales, estudiantiles y sociales.

(*) Izquierda Socialista tiene presencia en los distritos de Capital Federal, Provincia de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, San Juan, Neuquen, Mendoza, Santiago del Estero, La Rioja, San Luis y Misiones. Hace un año, por diferencias políticas y metodológicas, acordó separarse del MST-Unite que encabeza Vilma Ripoll, constituyéndose como partido propio bajo el nombre provisorio MST-El Socialista. Mientras tramitaba un nuevo nombre, en el mes de setiembre, en forma desleal y arbitraria, el MST-Unite, violando los acuerdos previos, decidió intervenir el distrito Córdoba y otros, que no les correspondían, provocando una ruptura entre dichas organizaciones.

No hay comentarios.: