18 nov 2006

MARCHA DE LA RESISTENCIA Y CONGRESO DE DERECHOS HUMANOS

Es hora de un Frente Unico Antifascista

A dos meses del secuestro y desaparición de Julio López, la derecha fascista –ideóloga de esa gravísima violación de los derechos humanos- ha dejado la pelota picando en el campo del pueblo. ¿Cómo responderle? Hay que contragolpear, porque esos criminales no se quedaron de brazos cruzados. Luego de secuestrar a López hicieron un acto en Plaza San Martín reivindicando el genocidio y reclamando amnistía para Videla y demás genocidas.
Una idea ha sido planteada por la Comisión de Homenaje a los Desaparecidos y Mártires Populares, avalada por personalidades de derechos humanos como fray Antonio Puigjané, la abuela de Plaza de Mayo Irma de Molina, la APDH de Rosario, el abogado de los familiares de mineros de Río Turbio, Dino Zaffrani; Familiares de presos y procesados de Haedo, Fundación Jaime de Nevares de Tucumán, etc.
Ellos han propuesto hacer la MARCHA DE LA RESISTENCIA el 7 de diciembre en plaza de Mayo, modalidad de lucha por los derechos humanos que un sector kirchnerista quiso dar por finiquitada el año pasado.
Y también han propuesto hacer antes de fin de año un CONGRESO DE DERECHOS HUMANOS para balancear la lucha emprendida por la aparición con vida de Julio López y acordar lineamientos del plan de lucha de 2007.
El PL apoya ambas iniciativas y llama a todos los partidos políticos populares a hacer lo propio y a sumarse al trabajo, con propuestas incluso mejores que aquellas. Así apoyaremos a los organismos de derechos humanos, a los que vienen de muchos años luchando contra el genocidio y a los más recientes que pelean contra las políticas del gobierno de Kirchner que reprimió en la Legislatura, Las Heras, Haedo, etc.
Estas y otras propuestas no son evidentemente para ser encaradas por un solo sector de izquierda, del movimiento obrero o de derechos humanos. Es necesario un FRENTE UNICO ANTIFASCISTA entre todos los que nos oponemos al terrorismo de Estado y la amnistía para los genocidas, que reclamamos reclusión perpetua y cárcel común para Videla, la aparición con vida de López, la amnistía para los 4.000 luchadores procesados, la libertad de los presos políticos de Las Heras y Roberto Canteros (Haedo), la disolución de la SIDE, la disputa de la calle y la Plaza de Mayo frente a los fascistas de “Memoria Completa” y Blumberg, la autodefensa ante atentados terroristas de quienes secuestraron a López, la salida del país de las delegaciones de la CIA y el Mossad, el regreso de las tropas argentinas de Haití, etc.
Estas son algunas de las ideas del PL, que está dispuesto a debatir las de todos los sectores del campo nacional, democrático y popular, también de aquellos que apoyan al gobierno de Kirchner. El Frente Unico Antifascista sólo debe excluir a los personeros de la pasada dictadura, el imperialismo, el fascismo, los monopolios y la derecha que los representa.
Comité Central, 16 de noviembre de 2006.

FUENTE: PARTIDO DE LA LIBERACION (PL)

No hay comentarios.: