18 nov 2006

COMUNICADO DE LA FUBA - FEDERACION UNIVERSITARIA DE BUENOS AIRES

En el día de la fecha (17 DE NOVIEMBRE) la conducción de la FUBA participó de la reunión convocada por el profesor Aníbal Franco. En la misma hicimos entrega de un documento, el cual adjuntamos a este comunicado, que incluye una propuesta de salida a la crisis por la cual transita la Universidad de Buenos Aires y cuatro proyectos de resolución.
Como una muestra más de que impulsamos la solución de la crisis, y rechazamos la parálisis, propusimos también que de inmediato se convoque una sesión extraordinaria del Consejo Superior de la UBA con el fin de tratar los más de trescientos expedientes, excluyendo del temario, la acreditación de carreras a la CONEAU, y la elección del rector.
Al mismo tiempo que la FUBA hace un llamado al dialogo a los diferentes sectores, el decano de la Facultad de Veterinaria y candidato a rector del “pacto de olivos” de los decanos, realizaba declaraciones en los medios masivos de comunicación, amenazando con un “Hospital Francés 2” pero esta vez en la Universidad de Buenos Aires.

Tomamos las amenazas del Sr Hallú con suma preocupación dado que el método de las patotas ya fue utilizado contra los estudiantes el dìa 2 de Mayo en la Facultad de Medicina, y el Decano Hallú, colaboró con este operativo enviando micros de la Facultad de Veterinaria para trasladar hacia la Facultad de Medicina a dichos patoteros.
Estas declaraciones se dan posteriormente a la brutal golpiza que recibieron los estudiantes de la Federación Universitaria de Rosario, de manos de la patota del Vicerrector Aldo Gimbatti.

FUENTE: PRENSA FUBA

No hay comentarios.: