21 feb 2007

AMENAZAS A COMEDOR COMUNITARIO EN MELCHOR ROMERO

“Esta noche vamos a venir con machetes a romperles todo, y entre lo que vamos a romper está tu cabeza”. Esta es la última amenaza recibida por Dolores Aranda, coordinadora del comedor comunitario “Madres al Frente”, de Melchor Romero. Desde hace cinco días, alrededor de 20 hombres hostigan a integrantes del comedor ubicado en 525 y 156, del barrio Santa Ana, para que abandonen el edificio.
Según denuncian los damnificados, la patota es enviada por Sandra Savinelli, una condenada a reclusión perpetua por el asesinato de sus padres en 1988, y beneficiada con salidas transitorias en 2005. La llamada “Doble estranguladora de Ringuelet”, cuyos padres serían los dueños del predio, se presentó en el comedor el viernes 16 por la tarde exigiendo el desalojo del lugar en una semana. Ante la negativa, dos días después comenzaron las amenazas, pedradas y quema de una bandera incluidas.
Anteayer por la tarde, Aranda fue víctima de nuevas amenazas. Ante esta situación, la coordinadora del comedor, junto a su abogado, José Martino, radicaron una denuncia por “daños, extorsión y amenazas” en la Departamental de La Plata y en el Patronado del Liberado.
“Acá, además del comedor, funcionan diferentes emprendimientos productivos, proyectos culturales y de computación, y próximamente una biblioteca; los jóvenes del barrio tienen un espacio de contención”, declaró Aranda. “Todo el barrio está de acuerdo con nuestro trabajo; incluso, como hace más de 17 años este lugar está abandonado, el hermano de esta mujer lo ofreció a algunos vecinos para que hagan un comedor”, precisó.
Según informara Martino, los próximos pasos a seguir serán asentar una nueva denuncia ante el director de la zonal La Plata, Fernando Gómez, y esperar la evolución del conflicto.

FUENTE: PRENSA MUP

No hay comentarios.: