21 feb 2007

CORREPI: SENTENCIA EN EL JUICIO CONTRA POLICÍA DE GATILLO FÁCIL

Mañana, jueves 22 a las 8:30, se llevará a cabo la lectura de la sentencia contra el oficial inspector Cristian Alfredo Solana, de 33 años, quien el 28 de junio del 2003 fusilara cobardemente por la espalda a Rodrigo Corzo de 27 años, en el puente Santa Rosa del acceso oeste. El oficial está imputado por homicidio simple con circunstancias agravantes como son la modificación de la escena del crimen, la introducción de pruebas falsas y el hecho de que el asesino es un funcionario policial; tanto la fiscalía como la querella han solicitado una pena de 20 años de prisión. Cabe recordar que Solana aprobó todos los cursos de formación con promedios de 9.75 y es considerado por sus superiores como un ejemplo para la oficialidad y un agente multiplicador de conocimientos.

El gatillo fácil es una práctica que se repite cotidiana y sistemáticamente en la que policías de todas las provincias fusilan a jóvenes pobres con la sola justificación de la sospecha. Sistemáticos como estos fusilamientos son también los fallos que la justicia emite a favor de los policías, absolviéndolos o dándoles penas ínfimas, como sistemático también es el encubrimiento mediático que repite la historia oficial o sepulta los casos bajo una catarata de noticias absurdas como un delfín que agoniza o un pollo detenido.

La lectura de la sentencia tendrá lugar en la Unidad Penal nº 39 de Ituzaingó, calle Pringles y Acevedo. Debido a que la elección de un lugar tan apartado hace difícil la concurrencia de público y familiares, 2 micros estarán partiendo desde Plaza Larroche, frente a la estación de Morón a las 7:30, y a las 8:00 frente a la estación de Ituzaingó.

No hay comentarios.: