28 feb 2007

EXTRAORDINARIO PARO DE LA DOCENCIA SALTEÑA

Por los $1.200 de básico:
Con un alto grado acatamiento en toda la provincia ha comenzado el paro de la docencia autoconvocada de Salta. A pesar de los ataques y maniobras del gobierno provincial y la burocracia sindical, la adhesión a la medida alcanzó en la provincia un 80% según la información suministrada por los delegados departamentales y de escuela de toda la provincia. Según esta fuente, la medida se incrementará en la segunda jornada.
Además se concretó una multitudinaria movilización por las calles céntricas de la ciudad de Salta y localidades del interior. MAÑANA, UNA NUEVA MOVILIZACION DOCENTE, desde las 9:00 hs., con su inició en Belgrano y Balcarce, da continuidad al paro activo votado en la ASAMBLEA PROVINCIAL DOCENTE.
Para Tribuna Docente“…. Los gremios dicen que van a garantizar el comienzo de clases y están con el gobierno en la “mesa de dialogo” junto a las demás burocracias sindicales. Están en contra del pliego de reivindicaciones de la Asamblea Provincial Docente y sabotearon abiertamente el paro hasta su inicio”.

Tribuna Docente señala que “… Luego de sabotear la asamblea provincial y retirarse de ella, al ver la masividad del paro, ATE ha llamado a parar. La Asamblea Provincial Docente , con el método de autoconvocados, superó a las direcciones sindicales traidoras. Hacemos un llamado a la docencia a sumarse en esta tarea con el objetivo de contrarrestar cualquier intento de tutelaje y/o manejo burocrático ajeno a la Asamblea. La moción aprobada que establece la revocabilidad de los mandatos de los delegados que no cumplan con las decisiones de asamblea, defiende la autoconvocatoria y nos inmuniza frente al gobierno y las burocracias sindicales.
Finalmente se anunció en la movilización, que para el miércoles 28, en lugar a confirmar, a partir de las 18:30 se realizará la asamblea para ratificar o rectificar el delegado del departamento de la Capital.

FUENTE: TRIBUNA DOCENTE

No hay comentarios.: