19 feb 2007

MOVILIZACION AL MINISTERIO DE DESARROLLO HUMANO DE LA PLATA

Las familias nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y en el Frente Trabajadores Combativos (FTC) se movilizarán mañana, a las 11:30, al Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires para reclamar: la inmediata aprobación de los proyectos productivos en el marco del plan "El trabajo dignifica".

Buenos Aires, 18 de febrero de 2007 (Agencia Walsh).

COMUNICADO DE PRENSA

BASTA DE MENTIRAS, QUEREMOS TRABAJAR

Las familias nucleadas en el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), en el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y en el Frente Trabajadores Combativos (FTC), junto con sus cooperativas y emprendimientos productivos, movilizaremos el lunes 19 de febrero a las 11:30 horas al Ministerio de Desarrollo de la provincia de Buenos Aires para reclamar: la inmediata aprobación de los proyectos productivos en el marco del plan "El trabajo dignifica" que el gobierno adeuda y demora en aprobar por cuestiones "burocráticas"; y el cumplimiento de los acuerdos logrados en la entrega de mercadería.

Actualmente, es cada vez más claro que los planes sociales de 150 pesos no garantizan ni las necesidades más básicas de una familia. Según los datos del INDEC -tan cuestionados por sus propios trabajadores, presionados por el gobierno nacional- hoy se necesitan 914 pesos para no ser considerado pobre y 425 para no ser indigente. Considerando estas cifras en el país habría alrededor de un 10 por ciento de indigentes y un 30 de pobres. Pero los datos que no son manejados por el gobierno nacional señalan que la canasta familiar está un 50 por ciento por encima de lo que indica el INDEC, con lo cual casi un 40 por ciento de la población está en estado de pobreza y un 14,4 en condiciones de indigencia.

En pleno año electoral, mientras los subsidios sociales se destinan a las organizaciones afines al kirchnerismo, miles de trabajadores sostenemos emprendimientos productivos con herramientas mínimas. Nosotros sabemos que más allá de los datos, en los barrios, la situación no da para más.

Por eso reclamamos:

- El fortalecimiento de las cooperativas de trabajo y obra pública de nuestros movimientos
- El mejoramiento de nuestros proyectos de trabajo que van desde viviendas, emprendimientos productivos, cooperativas hasta redes de comercialización
- La normalización de los planes sociales
- El cumplimiento de los acuerdos logrados en la entrega de mercadería y la incorporación de carnes y productos frescos



11:00hs. Concentración en la Estación de la Plata.
11:30hs. Movilización al Ministerio de Desarrollo
12:00hs. Feria de emprendimientos productivos de las cooperativas y los grupos de trabajo.


EXIGIMOS UNA RESPUESTA INMEDIATA A LAS MILES DE FAMILIAS POBRES DE BUENOS AIRES

Frente de Organizaciones en Lucha (FOL)
Frente Popular Darío Santillán (FPDS)
Frente Trabajadores Combativos (FTC)

No hay comentarios.: