8 feb 2007

DOCENTES: ¡ PLAN DE LUCHA YA !

Frente a las maniobras del Gobierno y la burocracia de AMSAFE

Hace años, la burocracia de Alesso-Tessa acuerda con el gobierno y no deja desarrollar los planes de lucha. Así es que aún no existe convocatoria a concurso para ningún nivel o modalidad, solo borradores escandalosos para Inicial y EGB. Estos borradores fueron acordados en una larga serie de reuniones que mantuvieron estos dirigentes con el gobierno. Puntos de gravedad extrema, como establecer la eliminación de aquellos concursantes que no alcancen un mínimo en la prueba de oposición, la imposibilidad de los jurados gremiales de defender públicamente los derechos y la casi nula importancia de los antecedentes que pueden presentarse ya que estos serían analizados luego de la prueba de oposición, marcan el camino de retroceso en nuestros derechos al que nos lleva esta conducción.
No contentos con eso, han permitido pasar otras medidas que sientan graves antecedentes, como aquella que ha permitido pasar sin repetir a los alumnos de 1º año, sentando las bases para la precarización laboral a través de las figuras de “asesores pedagógicos” para estos niños, que no son más que pasantes en negro y con sueldos de miseria.
De la misma manera, ha aceptado y promovido la aceptación de más sumas en negro en nuestro sueldo “porque es lo el gobierno está dispuesto a dar”, según han dicho. ¿Desde cuando aceptamos las migajas que están dispuestos a darnos? La dignidad de nuestra tarea docente no se defiende con ruegos al ministerio.
Motivos sobran para encarar el plan de lucha en el comienzo de este año. Pero no podemos dejarlo en manos de quienes nos han traicionado. Es el de organizarse en cada escuela, en cada grado, en cada curso, para poner en movimiento las herramientas que nos hagan lograr todos nuestros derechos.
· 1 docente = 1 cargo= 1 salario igual a la canasta familiar
· Concursos YA en todos los niveles y modalidades. Creación de cargos
· Por un plan de lucha en serio (no paros aislados)


LISTA NARANJA
Febrero 2007

No hay comentarios.: