13 feb 2007

DECLARACION CONJUNTA DEL PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES Y REFUNDACION COMUNISTA

No hay tercera vía entre explotadores y explotados, entre capitalismo y socialismo.
No hay capitalismo nacional, ni humanizado...
REVOLUCIÓN SOCIALISTA O CARICATURA DE LA REVOLUCIÓN.
REAFIRMAMOS EL PROCESO DE UNIFICACIÓN

Cuando los militantes que integramos ambos destacamentos, asumimos de manera conciente y voluntaria el proceso que nos conduzca a nuestra unificación, concebimos al mismo, como un aporte mas a los múltiples esfuerzos que realizan diversos compañeros por unir a los militantes revolucionarios en un partido unificado. En este proceso éramos concientes de que tendríamos que superar numerosos obstáculos. Obstáculos puestos por el enemigo, obstáculos puestos por el reformismo y otros surgidos desde nuestras propias filas. No en vano la dispersión sigue siendo nuestro talón de Aquiles. Pero no nos engañamos, la dispersión orgánica, no es más que el reflejo en la superficie, de una dispersión más profunda y difícil de superar que esta en el plano de la teoría y la política revolucionaria. Por eso no basta con decir, proclamar objetivos o invocar hermosas y queridas palabras, construidas con las luchas, los triunfos y las derrotas de nuestra clase. Se trata de poner en correspondencia lo que se dice con lo que se hace.
Puestos a transitar los primeros pasos de esta difícil y compleja tarea, los obstáculos no han tardado en aparecer, y han surgido en primer lugar desde nuestras propias filas.
Un grupo de compañeros del PCT ha emitido el 3/2/07 una declaración destinada a tergiversar los hechos y a sembrar confusión. Allí dicen “La Mesa Constitutiva desmiente el documento titulado “Por la unidad de los revolucionarios” difundido el 27/1/07 donde se anuncia la unificación de nuestro Partido con Refundación Comunista”....Es decir, los compañeros salen a desmentir algo que aun no se ha producido, pues la tan deseado unificación será la decisión de un Congreso a realizarse a mediados de año.
Nuestro documento del 27/1/07, en su parte final es tan claro a ese respecto que no da lugar a ninguna duda. Precaviéndonos de cualquier tipo de maniobras, decimos “Aquí no hacemos un acuerdo de cúpulas. Ponemos todo este proceso en manos de los compañeros para su debate y enriquecimiento que culminará en un próximo Congreso de unificación. A nosotros nos hubiese resultado más cómodo anunciar esta decisión de unirnos al final del proceso y no al principio. Pero no buscamos nuestra comodidad. Buscamos unir a los revolucionarios, buscamos superar la dispersión que hace que muchas de nuestras energías se disipen. El hecho de anunciar públicamente los primeros pasos de este proceso de unificación, también nos compromete públicamente frente a los trabajadores y los militantes revolucionarios para llevarlos hasta su concreción” Mas claro imposible.
Como se ve allí no anunciamos la unificación de nuestras organizaciones, sino nuestra decisión de marchar a la unificación, sobre las bases políticas e ideológicas que asumimos. Planteamos el carácter socialista de la revolución en nuestro País y los instrumentos que consideramos necesarios construir para llevarla a cabo, y planteamos entre otros temas, nuestra opinión de cómo se debe organizar la vida interna del Partido que pensamos construir junto a otros revolucionarios poniendo todo este proceso en manos del conjunto de los compañeros.
¿Entonces que desmienten los compañeros? ¿No hubiese sido mas honesto y claro para todos titular su declaración “Desmentimos ser parte del proceso de unificación entre el Partido Comunista de los Trabajadores y Refundación Comunista”?...porque es evidente que no estamos frente a un problema de “mala interpretación” o “lectura apresurada”. Estamos frente a proyectos políticos distintos. Son estos los compañeros que de acuerdo a lo que dicen en su declaración del 24 de enero recomendaban “ir con pies de plomo en el proceso, para comprobar fehacientemente que efectivamente existen las condiciones necesarias en TODO nuestro partido para fusionarse con dicha organización”. No pasarón mas de 10 días y ya podemos ver quienes son “todos”. Es evidente que en la lucha de clases, el problema no esta en los pies, sino en la cabeza con la que marchamos. Los pies de plomo, muchas veces solo sirven para quedarse en el mismo lugar. Los compañeros tienen pleno derecho a sostener otra política, esta en su decisión y conciencia hacerlo, tal como lo han hecho, al decidir nombrar una comisión para iniciar gestiones a fin de formar un frente electoral de toda la izquierda y los revolucionarios. Lo que no tienen derecho es tratar de confundir y tergiversar los hechos, pretendiendo ocultar las verdaderas diferencias políticas. Es mas, si lo desean, en sus reuniones pueden desmentir, autorizar, desautorizar, separar compañeros y cuantas cosas más se les puedan ocurrir. Lo que no lograran, es torcer la voluntad mayoritaria de nuestros compañeros. Esas son ”voces de orden” destinadas a morir entre las cuatro paredes en donde se pronuncian.
En este intento por separarse del proceso de unificación que hemos iniciado, los compañeros no dejan de superarse a si mismos y seguramente han establecido un nuevo record en materia de engaños y confusión. Se trata de su posición frente a las resoluciones adoptadas por unanimidad en la Mesa Constitutiva del PCT el día 3/12/06 y que fueron publicadas en el periódico “Orientación” el día 16 de diciembre. Ahora, después de ¡¡¡dos meses!!! Los compañeros, tratando de argumentar porque separan a dos compañeros salen a decir “Que los mencionados entregaron un documento que nunca fue consultado ni siquiera en la Mesa Constitutiva de nuestro partido, que fue publicado en el periódico “Orientación”, anunciando un acuerdo que no fue discutido jamás en sus formas ni en su contenido” ¡¡¡Madre santa!!!.... Dos meses tardaron en darse cuenta que “habiamos engañado a los compañeros de R.C” ¿por qué no dijeron nada en las numerosas reuniones conjuntas que tuvimos durante este tiempo, en donde acordábamos tareas comunes sobre la base de esas resoluciones?. Suponiendo que dichas resoluciones eran falsas ¿Qué entienden ustedes por seriedad y honestidad política, porque se callaron la boca durante todo este tiempo?
Ahora estos compañeros necesitan deshacerse de las resoluciones del 3/12/07 porque allí se establecen las primeras bases de nuestra unificación al establecer:
a) Iniciar un proceso de fusión de los destacamentos revolucionarios de Refundación Comunista y el Partido Comunista de los Trabajadores.
b) El proceso será mediante la actuación conjunta de las dos direcciones
c) Las mismas elaboraran conjuntamente las tesis a debatir en sendos Congresos que después de reafirmar la fusión en debates separados, sesionaran en conjunto como una sola fuerza.
d) En el proceso de fusión que se inicia se editara un solo periódico, que tendrá una hoja de cada fuerza con sus formatos actuales y el resto se editará en forma conjunta.
Ahora, dos meses después y a pesar de que algunos de los que las aprobaron, hoy salen ha decir que jamás existieron, se comprende porque y para que necesitan negarlas. No hay dudas¡¡¡Ha veces que las separaciones vienen bien!!!
Unas palabras finales. Tenemos por delante tareas enormes, muchas de las cuales nos sobrepasan. Si le dedicamos un tiempo a estas cuestiones es para salir al cruce de los intentos de confusión y desaliento que se intenta sembrar. Seguramente que algunos, acostumbrados como están, a vivir entre las mezquindades y pequeñeces, se alegraran por estas dificultades. Nosotros no pensamos continuar respondiendo a las mismas. Preferimos seguir trabajando por la unidad de los revolucionarios y por la construcción del Partido de la revolución y el socialismo. A los compañeros que están confundidos o dudan los invitamos a que reflexionen y se sumen a esta tarea. A los compañeros que se alegran por los pasos que estamos dando, los invitamos a que nos ayuden y se sumen en igualdad de condiciones para concretar colectivamente estos objetivos.

¡¡SOCIALISMO O BARBARIE!!

PARTIDO COMUNISTA DE LOS TRABAJADORES
REFUNDACIÓN COMUNISTA

Buenos Aires 9-2-07

No hay comentarios.: