21 feb 2007

PLENARIO DE TRABAJADORES

Basta de ensañamiento! Libertad Inmediata a Romina Tejerina. Cárcel al violador.

Romina Tejerina fue detenida hace 4 años, cuando bajo un estado de shock diagnosticado por varios especialistas mató a su hija recién nacida, que fue el fruto de una violación. En varios casos similares, las mujeres fueron absueltas o directamente nunca llegaron a juicio. Romina está siendo usada por la iglesia y por el poder político de la provincia para realizar una campaña antiabortista y como castigo hacia todas las mujeres que pretendan denunciar una violación, que son moneda corriente en Jujuy y en las que están implicados altos empresarios y punteros políticos del gobernador kichnerista Fellner.

La detención de Tejerina fue ilegal. Su juicio, tal como lo dictara en su fallo el procurador general de la Nación, también lo fue .El ensañamiento que se desata sobre ella es absoluto. La Corte Suprema kirchnerista remitió nuevamente el caso a la corte jujeña, probadamente enemiga de la liberación de Romina, cuando debió ser ella misma la que dictara su liberación, ya que cuenta con todas las armas legales a su favor.

En una muestra de que la defensa de las mujeres no es cuestión de género, sino de intereses sociales, la jueza Carmen Argibay, propuesta para ese cargo por el Kirchnerismo, fue parte de este fallo de la Corte que no hizo más que mantener detenida a la joven jujeña.

Exigimos la inmediata liberación de Romina.
Por su absolución definitiva.
Cárcel al violador.

Basta de pactos con la Iglesia católica. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar, aborto legal y gratuito para que no mueran las mujeres pobres.

El Partido Obrero marchará junto a otras organizaciones el día 23/2 a las 16 hs desde la casa de Jujuy, hacia la corte Suprema y luego a Plaza de Mayo.

No hay comentarios.: