18 feb 2007

ROSARIO-ARGENTINA: LIBERTAD Y REFUGIO POLITICO A LOS PATRIOTAS PARAGUAYOS

Como bien sabemos los argentinos, en lo que va de esta década los pueblos del cono sur, nos enfrentamos a un nuevo proceso de concentración de la tierra en pocas manos, esta vez por parte de grandes corporaciones transnacionales que arrasan a sangre y fuego con las poblaciones nativas desalojándolas, amedrentándolas y en muchos casos asesinándolas, esta es la realidad a la que se enfrentan los hermanos paraguayos hoy; además de que para el imperialismo yankee, es una zona estratégica para seguir garantizando nuestra dominación.
Campesinos e indígenas son expulsados de sus propias tierras y los que se resisten deben enfrentarse a las mas sanguinarias matanzas como fueron las que se sucedieron en las ciudades de San Pedro, San Patricio, Coronel Oviedo, Capiibary por nombrar sólo algunas de las más crueles. Por lo cual las comunidades campesinas representan un estorbo, para los nuevos latifundistas quienes actúan en complicidad del gobierno, ya impedimos la expansión de la soja.
Sin embargo los reclamos de los campesinos e indígenas paraguayos no se limitan a las actividades agropecuarias, sino que además se oponen a las privatizaciones de las empresas públicas y al proyecto de ley antiterrorista.
Por lo cual se han transformado en el blanco principal en la política de exterminio del gobierno paraguayo, quien desde que asume la presidencia Duartes Frutos ha incrementado la cantidad de unidades militares en el país. Ha creado 18 nuevos destacamentos, sobre todo en San Pedro, Cazuapá, Caaguazú, que son las zonas de mayor influencia de organizaciones campesinas e indígenas, donde hay más ocupaciones de tierras.
Es en este marco que los dirigentes campesinos e indígenas se han visto obligados a dejar su tierra en busca de refugio político y es lo que obtuvieron aquellos que se encuentran hoy en Brasil y en Bolivia; sin embargo seis compañeros llegaron a Argentina por lo mismo ilusionados con el discurso “derecho humanista de Kirchner” a cambio de ello se encontraron con la cárcel es así como Arístides Luciano Vera Silguero, Roque Rodriguez Torales, Simeón Bordón Salinas, Basiliano Cardozo Giménez, Agustín Acosta González y Gustavo Lescano Espínola están desde mayo detenidos en Villa Devoto con un pedido de extradición pesando sobre ellos, acusados de un crimen que no cometieron.

FRENTE A ESTE NUEVO PLAN CONDOR LOS PUEBLOS DE AMERICA NOS DEBEMOS ENCONTRAR MAS HERMANADOS QUE NUNCA.

POR ELLO PARA TENDER LAZOS DE SOLIDARIDAD CON LOS COMPAÑEROS PARAGUAYOS ES QUE REALIZAREMOS UNA ACTIVIDAD CON LOS ABOGADOS QUE ESTAN DEFENDIENDOLOS FRENTE A LA JUSTICIA ARGENTINA.

EL VIERNES 23 DE FEBRERO A LAS 19HS EN AMSAFE (CATAMARCA 2330)
NO DEBEMOS PERMITIR QUE LOS LUCHADORES PARAGUAYOS SEAN ENTREGADOS A LAS MANOS DEL TERRORISMO DE ESTADO.
COMISIÓN POR LAS LIBERTADES DEMOCRÁTICAS- ROSARIO.

No hay comentarios.: