18 feb 2007

PARTIDO OBRERO: MEGATORRES: DE LA VEDA AL NEGOCIADO

“El fin de la ' veda ' a los permisos de obra no sólo le ha dado vía libre a la construcción de megatorres: ha servido también de pretexto para un nuevo negociado a costa del presupuesto público.
La nueva disposición de Telerman sólo condiciona la edificación de megatorres a una habilitación de AYSA, cuya red de agua potable y cloacas se reconoce colapsada. No importa, por lo tanto, si los megaproyectos confiscan la luz, el aire o acentúan el desequilibrio de los barrios en relación a los espacios verdes públicos. Sólo en algunos casos se harán ' estudios de impacto ambiental ' que, de todos modos, estarán a cargo del propio estado que promueve la especulación inmobiliaria.
Pero en relación al agua y las cloacas, la venia a las megatorres es acompañada de un convenio entre AYSA y el gobierno porteño para ' la ampliación de las redes'. O sea que el presupuesto estatal financiará la infraestructura sanitaria para las torres de lujo.
Además de confiscar el espacio público, los 'desarrolladores inmobiliarios' se han quedado con el presupuesto: como nunca, la inversión 'pública' de la Ciudad ha quedado subordinada a los intereses del gran capital.
La camarilla de De Vido, que maneja AYSA, también participa activamente en el relanzamiento del proyecto Retiro- Puerto y otros emprendimientos inmobiliarios de la Ciudad. No sorprende, por lo tanto, que el kirchnerismo –con Filmus incluído- haya saludado esta salida a la crisis de las megatorres, a la medida de la patria inmobiliaria y contratista”.

No hay comentarios.: