16 feb 2007

MULTINACIONALES AL ACECHO DEL ASTILLERO RÍO SANTIAGO

Los trabajadores del Astillero Río Santiago asistimos estupefactos a un nuevo intento privatista por medio de los “Gruppos” Beltrame – Techint. Con la excusa de instalar un tren de laminación, pretenden bloquear el Plan de Aumento de Productividad que hemos diseñado los trabajadores de carrera del Astillero, y no los funcionarios políticos.
Hoy la ofensiva contra el Astillero la encabezan Beltrame – Techint que pretenden establecer una “cabecera de playa” privatista en el Taller de Locotractoras, recientemente recuperado de la Zona Franca. Arguyen estos grupos intención de producir chapa naval en la Argentina, pero llama la atención que:
„ Cuando Techint tuvo el tren de laminación de chapa ancha, al adueñarse de SOMISA, en San Nicolás, lo trasladó a Brasil, desde donde hoy produce y nos vende desde allá, con el tren de laminación que tenía acá...
„ Durante los vergonzosos 14 años que el Taller de Locotractoras estuvo en manos de la Zona Franca, el Grupo Beltrame no dio señales de vida, pero bastó que volviera a pertenecer al Astillero para que su interés apareciera –demasiado- súbitamente...
„ El Taller de Locotractoras es una pieza clave para la reactivación profunda del Astillero. Las inversiones ya comprometidas por el gobierno nacional –pese a que no cumple, acumulando ya un año de atraso-, se articulan con este Taller (entre otros) para aumentar la productividad del Astillero, mediante una reingeniería de su modo de producción.
Queda claro pues, que este nuevo embate de los grupos trasnacionales ahora apunta a la privatización periférica del Astillero y de su crecimiento, alcanzado y potencial. Crecimiento potencial que, si de una vez por todas se concretaran las inversiones comprometidas por el gobierno nacional, permitiría la creación de 6.400 nuevos puestos de trabajo genuino en un plazo de cinco años, empezando en 2007.
Los trabajadores del Astillero Río Santiago somos vencedores de todos los intentos de privatización que se hicieron en contra de nuestra fuente de trabajo. Siempre entendimos que éramos y somos custodios de un bien común de toda la Nación. Creemos a pie juntillas que trabajar en el Astillero es un privilegio, porque producimos Soberanía en varias formas: transportes para nuestra vinculación con el mundo, bienes de capital para nuestra industria de la energía, armas para nuestras Fuerzas Armadas y hasta “territorio nacional” soberano en cada buque construido para nuestro país.
Por todo lo expuesto es que una vez más convocamos a todas las fuerzas solidarias con el Astillero Río Santiago a defender esta fuente de trabajo que es Patrimonio Nacional y que está siendo agredida nuevamente por vendepatrias que continúan sus negociados como en la década pasada.
La Plata, 9 de febrero de 2007.

1 comentario:

ana dijo...

ESTO DA GUSTO ,AL FIN ALGO QUE DA GUSTO.....
Muchachos luchen porque NUESTRA JUVENTUD DIRECTAMENTE ES ANALFABETA AL RESPECTO.
No tienen mal espíritu digamos ,pero son totalmente nulos cerebralmente y así los usan y los tiran directamente.
Una ya ha pasado DESGRACIADAMENTE con la muerte CON ESCENIFICACION SEXUAL EN SOLITARIO del chico ese que fué de representante de ANSES(otra trenza internacional) a Techint.