27 feb 2007

ORACION INTERRELIGIOSA POR LAS VICTIMAS DE CROMAGÑON

Desde el mismo 30 de diciembre de 2004, la Iglesia Argentina ha tenido a las familias que perdieron a sus chicos en Cromagnon en una oración que persevera en la fe y que renueva el sostenimiento fraterno ante la angustia de la muerte joven.

Presentes como Dios Padre al lado de sus hijos, renovamos una vez más la invitación a participar de las habituales oraciones interreligiosas los 30 de cada mes --en esta oportunidad el último día hábil del mes de febrero-- en la Plaza de la Memoria, lo que constituye un modo testimonial de acompañar a quienes han sufrido la pérdida inesperada de sus afectos más profundos.

Entonces, a veintiséis meses de la tragedia de Cromagnon, hermanos de distintos credos se reunirán en oración interreligiosa el miércoles 28 de febrero a las 18 hs. en la Plaza de la Memoria, ubicada en Bartolomé Mitre y Ecuador.

Cada uno rezará según su propia fe religiosa, pidiendo por los que murieron, sus familias y amigos.
Se destacará el valor de la vida, especialmente de los jóvenes de nuestro país.
Y, como una manera más de sostenimiento mutuo, se transitará el camino de la oración para aliviar el dolor ante la pérdida, con un sentimiento de esperanza centrado en la búsqueda de la justicia.

Los ministros que han confirmado su presencia son Ricardo Elía del Centro Islámico, pastor Dante Contardi de la Iglesia del Centro y monseñor Eduardo García.

"La memoria no pone siete llaves a los recuerdos para mantenerlos ocultos,
sino que es capaz de descubrir el valor oculto de cada acontecimiento porque lo mira desde Dios;
y eso le da razón al caminar tantas veces insoportablemente doloroso."

No hay comentarios.: