23 oct 2008

DECLARACION ANTE LA CONSTITUYENTE SOCIAL

Frente a los efectos de la debacle financiera internacional,
la Constituyente Social debería ponerse a la cabeza de la lucha para
¡Que la crisis la paguen Bush y los banqueros de Wall Street!

La crisis económica ya dejó a millones sin viviendas y trabajo y está repercutiendo en el país con suspensiones, despidos y la negativa del gobierno y los patrones a aumentar los salarios.

Cristina, en vez de ocuparse de resolver las penurias de los que menos tenemos, viajó a los EEUU para socorrer el corazón enfermo yanqui, ofreciéndoles 6.700 millones de dólares al Club de París, y cerca de u$s 20.000 millones más al City Bank y demás bancos.

Mientras tanto General Motors, Iveco, Fiat Córdoba y varias fábricas importantes han salido a suspender, en UOCRA están paralizando obras, el crédito se cortó y continúan los tarifazos...

Por esto, de la misma manera que los patrones y sus gobiernos se juntan para discutir como nos hacen pagar la crisis que provocaron, la Constituyente Social debería impulsar la convocatoria de un Congreso de Delegados de Base de los gremios de CGT y CTA y las organizaciones obreras y populares para organizar un Plan de Lucha por aumento de los salarios acorde a la inflación y por la defensa de los puestos de trabajo.

Este Congreso estaría en condiciones de elaborar un Plan Anticrisis, proponiendo medidas destinadas a frenar el saqueo de las riquezas, poniéndolas en manos de los únicos interesados en distribuirlas de manera equitativa, los trabajadores y el pueblo; un plan alternativo que decrete como primera medida el aumento de los salarios acorde a la canasta familiar, el 82% para jubilados y la prohibición por ley de los despidos.

Que se repartan las horas de trabajo con salario pleno sin suspender ni despedir a nadie y se expropie sin pago (y nacionalice) toda empresa que suspenda, despida o cierre; que se nacionalice la banca (con control de sus trabajadores) para evitar que las divisas se vayan del país y garantizar que se inviertan en la producción y en un Plan Nacional de Obras Públicas que de trabajo a los millones de argentinos que aún están desocupados.

Que se suspenda el pago de la deuda externa y se convoque a los pueblos de Latinoamérica a unirse por el no pago, para aumentar los presupuestos de Educación, Salud, Servicios elementales y construir miles de viviendas en todo el país; que se nacionalice y estaticen el petróleo, el gas y los recursos naturales y se aumenten los impuestos a los monopolios...

Que se responda al problema de los pequeños productores agropecuarios, garantizándoles precio mínimo y sostén y créditos blandos para comprar maquinarias y mantener la producción; y se expropien los latifundios para darles esas tierras a los campesinos y peones rurales...

Si la Constituyente Social define este rumbo podría ubicarse como una alternativa política concreta frente a las viejas opciones patronales y burocráticas.

Convergencia Socialista / Izquierda de los Trabajadores
Frente Unico Revolucionario de la Patagonia

No hay comentarios.: