27 oct 2008

RESOLUCIONES DEL PLENARIO DE SECRETARIOS GENERALES DE LA CONADU HISTORICA - CTA

En la ciudad de San Salvador de Jujuy, a los 24 días del mes de octubre de 2008, siendo las 13:00 hs. se constituye en la sede de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Jujuy (ADIUNJu), el Plenario de Secretarios/as Generales de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU Histórica), con la presencia de los/as representantes de las siguientes Asociaciones de Base: 1) AGD-UBA, 2) ADIUNJu (Jujuy), 3) ADUNCE (Centro), 4) ADUNC (Comahue), 5) FADIUNC (Cuyo), 6) ARDU (La Rioja), 7) ADUL (Litoral), 8) ADIUNPA (Patagonia Austral), 9) ADIUNSa (Salta), 10) ADICUS (San Juan), 11) AGD-IUNA y 12) ADIUNT (Tucumán).

Finalizado el informe de Mesa Ejecutiva por Secretaría General y los correspondientes a las Asociaciones de Base a través de los/as Secretarios/as Generales, y luego de las deliberaciones en base a la actual crisis del capitalismo mundial y tomando como base la premisa de que no debemos ser los trabajadores los que paguemos las consecuencias con la no discusión de salarios, los congelamientos de planta y todo tipo de ajuste, el Plenario de la CONADU HISTÓRICA RESOLVIÓ:

1) Ratificar la continuidad del Plan de Lucha Nacional de la Federación por un salario equivalente a la media canasta familiar para el cargo testigo ($2.000), 82% móvil para las jubilaciones, pago a los ad-honorem, estabilidad laboral, y triplicación del presupuesto para las Universidades Nacionales.

2) Convocar a Jornadas de Protesta en las siguientes fechas, con suspensión de actividades a partir de las 10:00 hs y por el tiempo de la actividad propuesta:
a) Miércoles 5 de noviembre: Jornada de protesta por la Jubilación Móvil, en el marco de la CAMPAÑA NACIONAL por el 82% móvil, con acciones de movilización y debate en todo el país.
b) Jueves 13 de noviembre: Escrache y batucada por el Salario frente al Ministerio de Educación de la Nación.
c) Jueves 20 de noviembre: Instalación de gazebo, batucada y festival por el Presupuesto frente al Ministerio de Educación de la Nación.
d) Viernes 28 de noviembre: Constitución del Congreso de la Federación frente al Ministerio de Trabajo de la Nación para exigir al gobierno nacional y al CIN la CONVOCATORIA A PARITARIAS YA, por la Estabilidad laboral y la Recomposición salarial para la Docencia Universitaria de todos los niveles.
e) Jornada de Movilización y Protesta el día en que se trate el Presupuesto en el Congreso de la Nación.

3) Proponer a los gremios de la educación la realización de un Paro Nacional Educativo, en fecha a convenir.

4) Proponer a la CTA la convocatoria a un Paro Nacional por los reclamos de todos los sectores, en fecha a convenir. Participar de la Marcha Federal a Plaza de Mayo para el mes de diciembre convocada desde la CTA y las organizaciones de la Constituyente Social.

San Salvador de Jujuy, 24 de octubre de 2008.-


Lic. Claudia Baigorria
Secretaria General
CONADUH - CTA

No hay comentarios.: