20 oct 2008

CONADU HISTÓRICA: REPUDIA LA REPRESION CONTRA DOCENTES

COMUNICADO DE PRENSA


La Mesa Ejecutiva de la Federación Nacional de Docentes, Investigadores y Creadores Universitarios (CONADU HISTÓRICA-CTA) repudia la salvaje represión que los efectivos de la Policía Federal desataron en el día de hoy contra los Maestros de los gremios docentes de la Ciudad de Buenos Aires, que legítimamente reclamaban un incremento salarial en las puertas de la Jefatura de Gobierno porteño. Asimismo, manifestaron su total solidaridad con los Compañeros y Compañeras que resultaron heridos ante la cobarde agresión policial.

Del mismo modo que hace quince días la Policía Federal impidió a la CONADU HISTÓRICA instalar una carpa frente al Ministerio de Educación de la Nación en demanda de una recomposición salarial de emergencia, hoy reprimen a los maestros de La Capital que sostienen un conflicto por idéntico reclamo.

Los Docentes Universitarios denunciamos la intolerancia y el autoritarismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y del Gobierno Nacional, quienes recurren a la violencia contra los Docentes en lugar de dar respuestas a la grave crisis presupuestaria y edilicia que atraviesa la Educación Pública en general, y a la enorme precarización salarial y laboral de sus trabajadores.

Finalmente, la conducción nacional de CONADU HISTÓRICA (que el próximo viernes 24 se reunirá en Jujuy para debatir la continuidad del plan de lucha) convocó a sus veintidós Asociaciones de Base a participar activamente en las actividades de repudio a la represión organizadas conjuntamente con los gremios docentes que en todo el país realizarán mañana un paro nacional de 24 horas.

Santa Fe, lunes 20 de Octubre de 2008.-


PRENSA NACIONAL CONADU HISTÓRICA - CTA

No hay comentarios.: